Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Dino Baggio, sobre la muerte de Vialli: "En los 90' había dopaje; tengo miedo, le está pasando a demasiados futbolistas..."

Las palabras de Baggio vienen a colación de la muerte de Gianluca Vialli, ex de la Juventus que falleció el pasado enero a los 58 años

Dino Baggio celebra un gol de la Juve con sus compañeros Vialli y Moeller en 1993.

Madrid

"En los 90' había dopaje; tengo miedo, hay que ver si con el tiempo el cuerpo sabe expulsar esas". Dino Baggio, subcampeón del mundo con Italia en 1994, ha admitido estar preocupado por su salud tras el consumo de sustancias duran su etapa como futbolista en los noventa. Las palabras de Baggio vienen a colación de la muerte de su excompañero en la Juventus Gianluca Vialli, que falleció el pasado enero a los 58 años.

Tengo miedo por mí, le está pasando a demasiados futbolistas: enfermedades, muertes...

—  Dino Baggio

"No tomabas cosas raras, eran cosas normales, pero hay que ver si, con el tiempo, el cuerpo las sabe expulsar o si se te quedan dentro. Muchos hablaron también del césped de los campos, de sus productos... Luca se fue demasiado pronto de nuestras vidas. Habría que investigar sobre las sustancias que tomamos en aquella época", comenzó a explicar en plena entrevista.

"Siempre hubo dopaje y se debería ver si algunos suplementos hicieron daño con el tiempo. Tengo miedo por mí, le está pasando a demasiados futbolistas, enfermedades, muertes...”, explicó sobre la muerte de su compañero.

"Era un hombre de vestuario, un chico que hacía crecer a los jóvenes. Yo tenía entonces 21 años y siempre es una palabra bonita para nosotros. Entonces podíamos tomar lo que quisiéramos y así animábamos todos los domingos después del partido", añadió.

Vialli luchó durante varios años contra cáncer de páncreas, desde que se lo diagnosticaron en 2017. En 2021 afirmó que le habían vuelto a diagnosticar la enfermedad por segunda vez y dos años más tarde, falleció el 6 de enero de 2023 en un hospital en Londres.

Ahora, Baggio pide que se investigue lo que tomaron durante aquellos años para ver si ha podido afectar a su salud actualmente. "Tenemos que volver a lo que tomamos, investigar las sustancias que tomamos en esos períodos. No sé si es por eso pero el dopaje siempre ha estado ahí, hay que ver si ciertos suplementos te van bien o no", concluyó en la entrevista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00