Baloncesto

José Manuel Calderón: "Ricky Rubio va a ir subiendo el ritmo poco a poco"

El consejero de los Cleveland Cavaliers valora la vuelta del español a las canchas

Ricky Rubio, antes de un partido de los Cleveland Cavaliers. / David Berding

Si Ricky Rubio sonríe, el baloncesto español le sigue. Tras un año de calvario por las lesiones, el base ha vuelto a las pistas con los Cleveland Cavaliers, su último equipo antes de sus dolencias físicas. José Manuel Calderón, leyenda de la NBA y consejero de la directiva de los Cavs, valoró en 'El Larguero' su regreso a la cancha, destacando "sus ganas de jugar". "Ricky estaba aburrido de trabajar solo. Físicamente está bien, dando energía al equipo y aportando algunas canastas. Va a ir subiendo su ritmo poco a poco", añadía.

Más información

Pese a que todos en los Cavaliers tienen ganas de que vuelva a ser el que era, en la franquicia de Ohio saben que deben ir poco. "Ha pasado mucho tiempo, y eso también afecta a lo mental. No le van a dejar jugar muchos más minutos estas semanas para cuidarle, pero es un jugador importante para nosotros, un arma más de aquí a final de temporada", explicaba la leyenda española. En ese proceso para que vuelva en el que está metido, el objetivo es claro. Y, Calderón, tiene muy claro que lo va a conseguir: "Creo que se va a acercar a su nivel de antes de la lesión. Poco irá jugando bien para favorecer su recuperación. Es importante y queremos que esté al 100%, necesitamos que recupere su nivel".

Los Cavs, una de las revelaciones de la NBA

El base, para seguir sumando, lo tendrá fácil. Su equipo está a un nivel muy alto, siendo clave la llegada de Donovan Mitchell antes del comienzo de la temporada. Calderón, artífice la confección de la plantilla, no se pone como favorito para el anillo, pero sabe que "puede pasar cualquier cosa" dentro de la locura de los playoffs. "No sé si nos siguen considerando revelación tras lo del año pasado, pero estamos donde queremos estar- La llegada de Donovan Mitchell nos ponía ahí, peleando en lo alto de la conferencia. Somos un equipo joven que irá a más", sentenciaba al respecto.

Sobre los futuros fichajes que pueden valorar desde Cleveland, el nombre de Willy Hernángomez es uno de los más interesantes del mercado. Volvió a los Pelicans siendo MVP del Eurobasket, pero apenas juega con su equipo. Ante la posibilidad de sacarle del ostracismo, Calderón prefiere dar la callada por respuesta. Pese a ello, hay uno que intentaría traer a los Cavs: LeBron James. "LeBron es increíble, está otra vez a un nivel impresionante. Veremos cuando logra convertirse el máximo anotador de la historia, porque es una bestia, cada día acorta más la previsión"., comentaba.

Ricky Rubio: "Todavía sigue la frustración por no disfrutar de una de mis mejores temporadas en la NBA, pero no es mi destino final"

Ricky Rubio: "Todavía sigue la frustración por no disfrutar de una de mis mejores temporadas en la NBA, pero no es mi destino final"

25:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1643675454784/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00