El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

'Babylon', la resaca más loca y salvaje del primer Hollywood

Estos son los estrenos que llegan a las salas de cine y a las plataformas esta semana. Hay mucho para elegir

'Babylon', la resaca más loca y salvaje del primer Hollywood

'Babylon', la resaca más loca y salvaje del primer Hollywood

57:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674050060284/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Arranca el Festival de Sundance, primer certamen del año, con los nuevos rostros del cine indie y con película española, como Mamacruz, protagonizada por Kiti Mánver. De los estrenos de la semana Babylon nos sumerge en la alocada historia de Hollywood, concretamente en el paso del cine mudo al sonoro con el latino Diego Calva, Margot Robbie y Brad Pitt. Es lo nuevo de Damien Chazelle, director de Whiplash y La La Land, que vuelve a reflexionar sobre el fracaso del sueño americano pero a lo grande, con una película salvaje de tres horas. El coreano Park Chan-wook da una muestra de estilo, solvencia y gusto en Decisión to leave, un thriller con romance con el que ganó mejor dirección en Cannes. El cine español continúa dándonos nuevos títulos, El fred que crema es un western sobre el nazismo y el odio en los Pirineos con Greta Fernández y Roger Casamajor.

A cines también llega lo último de Bruce Willis con Detective Knight: Redención, un thriller loco contra unos terroristas vestidos de Santa Claus. Es la primera de tres entregas de una cinta de acción dirigida por Edward Drake. Está también Una herencia de muerte, comedia de Dean Craig con Toni Colette y Anna Faris. Dos hermanas que intentan sacarle la herencia a su tía moribunda. Como propuesta familiar, El asombroso Mauricio, película británica de animación sobre un gato callejero que quiere timar a un niño y que cuenta en la versión original con las voces de Hugh Laurie y Emilia Clarke. Y, por último, se puede ver un documental musical, Jorge. Una travesía de Coque Malla. Dirigido por Cristina y Maria José Martín Barcelona, es un repaso por la increíble historia de este músico fundador en los ochenta de Los Ronaldos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00