Cine y TV

"Tu marido es un poco impresentable": Anne Igartiburu arremete contra Juan del Val ante Nuria Roca por pedir cárcel para todos los 'coaches'

La comunicadora ha sacado recientemente su nuevo libro sobre 'coaching'

Hace algo más de una semana, concretamente el pasado domingo 15 de enero, el escritor Juan del Val aseguraba en el programa La Roca que todos los coaches, en referencia a los entrenadores personales que tratan de ayudar a terceras personas a que consigan sus objetivos, deberían ir a la cárcel: "¿Para cuándo una ley para que detengan a todos los 'coaches'?". Unas declaraciones que no le han sentado nada bien a Anne Igartiburu, quien ha entrado en El Club de los ofendidos del programa de La Sexta en representación de los coaches para responder a las declaraciones del polémico colaborador.

Más información

Después de recordarle a Juan del Val las declaraciones que hacía en el programa tan solo una semana antes, el escritor ha vuelto a cargar contra estos entrenadores personales al entender que no son capaces de ayudar a quienes lo necesitan: "Tienen un cuento grandísimo". Algo que ha llevado a Nuria Roca a dar la bienvenida a una experta en la materia como es Anne Igartiburu, quien además de ser comunicadora también lleva varios años desarrollándose en el campo del coaching: "Vamos a preguntarle a alguien a quien no le hace falta ningún tipo de reconocimiento en España porque todo el mundo la adora".

"Tu marido es un poco impresentable"

Tras ver a Anne Igartiburu en la pantalla, Juan del Val se apresuraba a decir que todos los coaches deberían ir a la cárcel salvo la presentadora. Sin embargo, la vasca ya tenía muy claro lo que le iba a decir a este colaborador que, en esos momentos, no sabía muy bien dónde meterse: "Mira Nuria, tú ya sabes que yo te adoro, pero tu marido es un poco impresentable tía". Después de arremeter contra Juan del Val por sus declaraciones contra los coaches, Anne Igartiburu reconoce que está todo bien con él pero que debería tener mucha más fe en este tipo de prácticas: "Lo adoro, pero qué poca fe en el autoconocimiento".

De hecho, la presentadora de televisión recordaba que el jueves coincidieron en El Hormiguero y que hay buen rollo entre ellos. En ese preciso instante, Nuria Roca presentaba el nuevo libro de Anne Igartiburu y echaba más leña al fuego para que siguiera ensañándose con su marido: "Yo le llamaría cobarde". Lejos de arremeter todavía más contra Juan del Val, Igartiburu le pedía que tuviera más fe en el universo en el que ella trabaja a pesar de que reconocía que había varias personas que han hecho mucho daño al sector: "Han hecho mucho daño las personas que han dicho ser coach y luego no saben por dónde le dan el aire".

Anne Igartiburu lleva años formándose como coach

Y es que, tal y como ha dado a conocer Anne Igartiburu en declaraciones a La Roca, lleva muchos años formándose para poder ayudar a terceras personas: "Detrás de este libro hay mucha certificación". Por esa misma razón, y para enterrar el hacha de guerra con Juan del Val, la presentadora vasca le ha propuesto un pacto al colaborador del programa: "Tú me mandas un libro tuyo y yo te dedico uno mío para que encuentres la luz y pienses en positivo".

Finalmente, y después de que los colaboradores del programa le pidieran algún que otro consejo para quitarle la amargura a Juan del Val, Anne Igartiburu le ha defendido a capa y espalda por mostrarse siempre tan auténtico: "Lo que tenemos que hacerle más caso y sacar el cascarrabias que tenemos dentro. Cada uno es como es". Algo que celebraba el escritor, quien aseguraba que Anne Igartiburu es la mejor coach del país para poner punto y final a la polémica entre ambos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00