Fútbol

"Este es bueno, ¿eh?": las cámaras pillan la confesión de Kroos a Modric en el banquillo

'El Día Después' publica una conversación entre el alemán y el croata en el banquillo de San Mamés

Modric y Kroos, en el banquillo de San Mamés.

El pasado domingo pudimos ver una de las imágenes más insólitas que se pueden dar en el mundo del fútbol: Kroos y Modric compartieron banquillo en San Mamés en el Athletic - Real Madrid. La decisión de Ancelotti respondía a una mezcla de circunstancias: por un lado quería dar descanso a ambos antes del derbi madrileño de este jueves y por otro premiar a Camavinga y sobre todo a Ceballos, que vienen tirando la puerta abajo.

Más información

En ese banquillo tan especial 'se metió' El Día Después de Movistar +, que grabó una conversación entre las dos estrellas del medio el campo del Real Madrid. En ella podemos ver a Kroos diciéndole a Modric: "Este es bueno, ¿eh?" y a Modric responderle: "Sí, sí, estaba con él en el Tottenham, luego se fue a París". Hablaban del lateral izquierdo del Athletic Yuri Berchiche.

Y es que el defensor de 32 años fichó por el Tottenham con 17 años y jugó en el equipo reserva del equipo londinense, aunque no llegó a debutar con los 'mayores'. En 2010 jugó en el Real Unión y posteriormente en la Real Sociedad, donde pegó un gran salto de rendimiento que le valió para fichar por el Paris Saint Germain en 2017 por más de 15 millones de euros. En París jugó 32 partidos y una temporada más tarde le fichó el Athletic por una cifra que rondó los 24 millones de euros, el segundo fichaje más caro de la historia del Athletic.

Desde su llegada a San Mamés, ha disputado 140 partidos en los que ha marcado 10 goles, ha repartido 13 asistencias y se ha ganado el puesto y el corazón de los seguidores athleticzales.

Yuri juega el balón ante la presión de Nacho en el Athletic - Real Madrid del pasado domingo. / Miguel Toña

El Real Madrid se impuso al Athletic (0-2) merced a los goles de Karim Benzema y precisamente Toni Kroos, que entró desde el banquillo en el minuto 85 por Ceballos. En el 90', recibió un balón de Rodrygo fuera del área y con un movimiento excepcional de equilibrio de todo el cuerpo anotó el gol que le hemos visto meter tantas veces: disparo raso al primer toque, con el interior, directamente al primer palo.

Debate por el medio del campo

Camavinga y Ceballos aprovecharon la oportunidad que les dio Ancelotti en San Mamés. El francés jugó de pivote y se hizo dueño del centro del campo. Consiguió de una vez por todas despejar los fantasmas de sus flojas actuaciones como titular. El andaluz, por su parte, dio una exhibición en Villarreal y fue el gran artífice de la clasificación del Real Madrid para cuartos de final de la Copa del Rey. Dio una asistencia, hilvanó otro de los goles y marcó el definitivo 2-3. En San Mamés volvió a dar una buena versión en el año que acaba contrato de blanco.

Este jueves el Real Madrid se juega con el Atlético de Madrid el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Camavinga parece fijo si nos atenemos a su rendimiento y la baja de Tchouaméni, pero Ancelotti deberá elegir entre Kroos, Modric, Ceballos y Valverde para dos o tres posiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00