La defensa de Dani Alves prepara un escrito para solicitar su puesta en libertad
La letrada de la víctima asegura en una entrevista que su clienta no está dispuesta ni a llegar a un acuerdo para evitar la posible condena a Alves, ni quiere una indemnización
Sao Paulo / Madrid
La defensa de Dani Alves, en prisión preventiva por la presunta violación de una chica en una discoteca de Barcelona el pasado 30 de diciembre, está preparando un escrito que prevé presentar en los próximos días con el objetivo de conseguir la libertad provisional para el futbolista.
Su nuevo abogado, al que contrató el pasado martes y que es muy afamado en Cataluña por llevar casos como el de Messi o la familia Pujol, está preparando un recurso de apelación, con el que quiere revocar el posible riesgo de fuga que versa sobre Alves y así conseguir la libertad provisional, aunque sea con medidas cautelares.
El día límite para presentar ese recurso era este jueves, pero la defensa ha pedido un aplazamiento hasta el martes que viene para seguir estudiándolo. Como justificación, han insistido en que no fue hasta este miércoles cuando tuvieron acceso a las declaraciones de uno y otro ante el juez de instrucción.
La víctima se niega a un acuerdo
La abogada Ester García López, que defiende a la víctima, ha asegurado que rechazaría una eventual propuesta de acuerdo para evitar una condena del futbolista.
En una entrevista publicada este jueves por el portal brasileño UOL, García ha subrayado que su cliente ha rechazado de forma "firme" y reiterada la posibilidad de recibir una indemnización por parte de su presunto agresor, a la que tendría derecho, dado que dispone de una buena posición financiera, y solo quiere que se haga justicia.
Más información
"Su frase fue: 'Si hay dinero de indemnización en medio, no te voy a contratar'. Ella, desde el primer minuto, me dijo que no. Eso nadie lo sabe", ha dicho la abogada, recalcando que la decisión de su cliente no se trata de una estrategia.
No obstante, ha reconocido temer que "comiencen a ejercer una presión mediática para que ella llegue a un momento en que diga 'no aguanto más'" y acabe aceptando una eventual oferta de acuerdo.
Dani Alves fue detenido el pasado 20 de enero en Barcelona, cuando se presentó a prestar declaración por la presunta violación de una mujer, que habría ocurrido el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona. El juzgado decretó la prisión incondicional para el futbolista, que ahora está en interno en la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona.
Tras su detención, los Pumas UNAM despidieron al lateral derecho de 39 años, que fichó por el club mexicano en julio de 2022 para prepararse para el Mundial.
La opinión de Carles Francino sobre la renuncia de la víctima de Dani Alves a recibir indemnización tras su violación