SER Deportivos
Fútbol | Deportes

El Valencia quiere cedido a Saúl y el jugador quiere salir: el problema es la ficha

La elevada ficha del jugador complica mucho su salida con destino a Valencia

Pacojó, sobre el posible fichaje de Saúl por el Valencia: "Parece casi imposible, pero vamos a dejarlo en casi"

Madrid

Tras el batacazo copero de Atlético de Madrid (cayó en el derbi del Bernabéu por 1-3 después de realizar un gran partido) y del Valencia, que también perdió 1-3 frente al Athletic en Mestalla, ambos clubes han retomado la actividad en los despachos en torno a un nombre: Saúl Ñíguez. El jugador quiere salir, interesa mucho al Valencia y no entra en los planes de Simeone en el Atlético de Madrid. Gattuso se ha puesto en contacto con el ilicitano, al que le ha hecho saber que será importante, y el club ché quiere llevárselo cedido 18 meses. ¿El problema? La ficha. "No veo al Atlético de Madrid pagando la ficha de un jugador cedido en otro club, y tampoco veo al Valencia, cuyo tope salarial para un jugador son tres millones, pagando siete a Saúl (...) Si quiere irse al club ché, va a tener que renunciar a algo", ha asegurado Pacojó en SER Deportivos.

Los clubes llevan hablando cerca de un mes, pero el encaje económico es muy complicado. "Quedan cuatro días para el cierre de mercado. Tiene base, parece casi imposible, pero vamos a dejarlo en casi", ha sentenciado Pacojó.

El futuro de Simeone

El Atlético de Madrid ha dicho adiós a la lucha por los títulos esta temporada demasiado pronto. En enero, el club rojiblanco no tiene prácticamente opciones de ser campeón ya que está fuera de la Champions League, no está en la Copa del Rey tras la eliminación al perder el derbi madrileño en el Santiago Bernabéu y en Liga está muy lejos de la cabeza. Manu Carreño adelantó en El Larguero que si el Atlético de Madrid no se clasifica para la Champions League, es decir, no clasifica entre los cuatro primeros del campeonato liguero, el futuro de Simeone será potestad de Gil Marín y de la directiva del Atlético de Madrid. No será el rojiblanco sino la directiva quien decida si continúa o no en el club pese a tener contrato. "Quedamos fuera de la Liga de Campeones, quedamos fuera de la Copa del Rey, nos queda la segunda vuelta casi entera para llegar al objetivo que el club necesita y después, con tranquilidad, miraremos todo lo que nos conviene a todos", expresó el propio técnico argentino en rueda de prensa tras la derrota del derbi.

El Atlético decidirá el futuro de Simeone este verano si no se meten en puestos Champions a pesar de que le quede un año de contrato

"Simeone amaga con pegar la espantada, es una táctica que va perdiendo fuerza"

Este viernes, en SER Deportivos, Pedro Fullana ha desvelado que Simeone no se plantea salir y su idea es cumplir su contrato salvo que no se clasifique para la Champions. En ese caso, el de quedar fuera de la Liga de Campeones, el club cuenta con una opción por la que la indemnización que tendría que pagarle en caso de despido sería mucho menor a su salario. La entidad pactó esta opción dado que el perjuicio que acarrearía quedarse fuera de la máxima competición continental sería fatídico y obligaría a reducir los gastos de forma considerable. En este caso, incluso, podría llegar a prescindir del entrenador, aunque le quede un año de contrato, pagando bastante menos de los casi 17 millones de euros netos que cobra el técnico argentino por temporada.

El Atleti podría prescindir de Simeone con una indemnización menor: él no quiere salir

Francisco José Delgado

Director de 'SER Deportivos' y 'Play Basket'.