Fútbol

"¡¿Y nadie le dice nada?!": el madridismo explota por la foto que ha salido a la luz en la previa del derbi

La imagen de la que todos hablan cuando aún no había comenzado el partido

Benzema y Koke posan junto a los colegiados en la previa del derbi madrileño.

Los goles de Rodrygo, Benzema y Vinicius dieron al Real Madrid el pase a las semifinales de la Copa del Rey merced a una nueva remontada. En esta ocasión la víctima fue el Atlético de Madrid, que había realizado una extraordinaria primera parte en la que se adelantó con un golazo de Álvaro Morata, su primer tanto en un derbi. El partido dignificó lo que es y debe ser un derbi madrileño, cuya previa se encargaron de ensuciar unos energúmenos que colgaron de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius.

Más información

Fue la nota negra del día, aunque no el único gesto que molestó a los aficionados del Real Madrid. Muchos no se dieron cuenta en directo, pero tras el partido se publicó la fotografía protocolaria de Koke y Benzema junto a los árbitros y a raíz de ella le llovieron las críticas a Koke en particular y al Atlético de Madrid en general. ¿La razón? Mientras que Benzema posa con naturalidad con el banderín del Atlético que le había entregado su homólogo, Koke se lleva las manos a la espalda, y por lo tanto también el banderín del Real Madrid.

"Al Real Madrid le gusta el riesgo; siempre pesca en aguas revueltas": Pedja Mijatovic, Kiko Narváez y Álvaro Benito analizan la victoria del Real Madrid ante el Atlético

"Al Real Madrid le gusta el riesgo; siempre pesca en aguas revueltas": Pedja Mijatovic, Kiko Narváez y Álvaro Benito analizan la victoria del Real Madrid ante el Atlético

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674777085186/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfado generalizado por la foto

Es habitual que los capitanes de los equipos de fútbol intercambien algún detalle en la previa de los partidos, que suele ser un banderín con el escudo de los equipos y en el que a veces también aparece serigrafiada la fecha del envite. Lógicamente la posición que los capitanes adoptan en la foto con los colegiados puede deberse a cientos de razones ajenas al banderín que le ha entregado el otro capitán, pero a pesar de ello muchos aficionados han criticado el gesto. "Cuestión de respeto", "vaya acomplejados" o "¡¿y nadie le dice nada?!", han sido algunos de los comentarios realizados al respecto.

Además, otra persona ha compartido la foto de Busquets y Benzema con los colegiados en la final de la Supercopa de España, en la que también se ve a Benzema mostrar el banderín, en este caso del Barça, mientras que Busquets no hace lo propio con el del Madrid.

Los rojiblancos, muy cabreados con el arbitraje

El Atlético de Madrid acabó el partido en inferioridad debido a la expulsión por doble amarilla de Savic en el minuto 99. Tal y como informó Iturralde González, el montenegrino fue acertadamente expulsado.

Más información

Sin embargo, Ceballos debió haber visto la doble tarjeta amarilla unos minutos antes. Concretamente en el 71', cuando derribó a Lemar en la frontal del área. Ceballos ya tenía tarjeta amarilla, pero Soto Grado entendió que esa acción no era merecedora de amonestación. Se equivocó, según Iturralde González. "No entiendo por qué no amonesta a Ceballos, la jugada lo tiene todo para segunda amonestación. Al borde del área, le gana la posición al jugador, puede controlar, chutar... Más ataque prometedor que eso... Le pega en el muslo cuando lo que quiere es despejar", relató el excolegiado internacional.

Ceballos fue clave en la remontada del Real Madrid, pero debió ser expulsado. / Alberto Gardin

Simeone se quejó del árbitro en rueda de prensa

Simeone, cuyo futuro está en el aire, según informó Manu Carreño, lamentó en rueda de prensa la decisión arbitral: "En el minuto 70, la falta de Ceballos en la puerta del área, que a nadie le importa y que no recibe la segunda amarilla, pero nos habríamos quedado con uno más y ellos con uno menos, con resultado a favor nuestro y haciendo un buen partido, pero no sucedió".

No fue lo único que chirrió al argentino, que tras el partido se acercó a hablar con Soto Grado. Ante los medios de comunicación explicó la conversación: "Con mucho respeto le pregunté, porque pasó en el partido de San Sebastián que a Álvaro no le cobró ninguna falta en todo el partido. Le dije si tenía algo contra Morata".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00