El Barça intenta convencer a la Fiorentina para una cesión de Amrabat con opción de compra
Mientras tanto, Bellerín se va al Sporting de Portugal
El FC Barcelona apura las últimas horas del mercado invernal de fichajes para reforzar su plantilla. Concretamente, intentan convencer a la Fiorentina para una cesión de Sofyan Amrabat hasta final de temporada que incluya una opción de compra, han informado a la SER.
El entorno del jugador habla de una operación difícil, pero continúan las conversaciones en este agitado final de mercado. El entorno del jugador ha reconocido al 'Que t'hi jugues' que no entrena con el club italiano por temas de mercado y de su futuro, intentando forzar así su salida. Sin embargo, el club ha asegurado a la SER que el marroquí seguirá en Florencia.
El futbolista de 26 años lleva en la Fiorentina desde agosto de 2020, cuando llegó procedente del Hellas Verona. Antes, se crió y formó futbolísticamente en Holanda y pasó por el Utrecht, el Feyenoord y el Brujas. Desempeñándose como mediocampista de corte defensivo, ha disputado 83 partidos con la Fiorentina, en los que ha anotado un gol. Se desmarcó como uno de los mejores futbolistas del pasado Mundial de Qatar, en el que comandó el centro del campo de la gran sorpresa del torneo, la semifinalista Marruecos. Ha sido internacional en 46 ocasiones con Marruecos, desde que debutase con 20 años.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1671013604024/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bellerín, a Portugal
Lo que sí está prácticamente concretado ya es la salida de Héctor Bellerín, que pone rumbo al Sporting de Portugal. El futbolista catalán no se ha entrenado este martes con sus compañeros y esta tarde viajará a Lisboa para cerrar los últimos flecos del contrato. El lateral se marchará traspasado al club lisboeta que pagarán 1 millón de euros fijos mas variables por él. Además, el Barça se asegura un porcentaje de una futura venta del jugador.
El badalonés llegó a Barcelona este verano libre, después de acabar contrato con el Arsenal, el club con el que alcanzó la profesionalidad en el fútbol después de su llegada a Inglaterra con 16 años. Antes de regresar al club donde dio sus primeros pasos, estuvo cedido en el Betis, donde recuperó su mejor nivel.
A las órdenes de Xavi las cosas no han salido como él querría, ya que tan solo ha participado en siete partidos, tres en LaLiga, dos en Champions y dos en la Copa del Rey.