Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Ancelotti responde a Raíllo: "Mis cuatro nietos tienen la camiseta de Vinícius y no quieren otra"

El técnico italiano explica que el delantero "no necesita que hable con él, está muy focalizado en lo que tiene que hacer" antes del partido ante el Mallorca

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento en Madrid, el 4 de Febrero 2023. / Sergio Pérez EFE

Madrid

Carlo Ancelotti sale en defensa de Vinícius. El entrenador del Real Madrid contesta a las declaraciones de Antonio Raíllo en las que afirmó que el jugador brasileño "falta mucho al respeto y que "utiliza el comodín del racismo".

Más información

"Para mí es un gran futbolista, mis nietos son todos para Vinícius. A los jóvenes les gusta este tipo de jugador que tiene tanta habilidad y es espectacular con el balón. Mis nietos tienen la camiseta de Vinicius y no quieren otra. Cada uno tiene su opinón", explicó en rueda de prensa el técnico italiano.

La tensión entre el delantero y el Mallorca viene tras el partido de primera vuelta, donde Vinícius fue víctima de cánticos racistas. Tras un momento de tensión, el jugador se encaró con el banquillo bermellón. Hay muy buenos jugadores dentro del Madrid y precisamente él también lo es, pero lo que les lleva también a ser tan buenos jugadores es el respeto hacia sus compañeros de profesión. Tiene el ejemplo en Kroos, Courtois o Benzema, que lo han ganado todo y mucho más que él y ellos nunca faltan al respeto a ningún compañero", explicó Raíllo en una entrevista al Diario de Mallorca.

Ante la pregunta de cómo va a afrontar el brasileño el partido ante el Mallorca, Ancelotti fue contundente: "Va a preparar el partido como siempre, aportar al equipo su calidad en el campo. Luego a ver qué pasa. No necesita que yo hable con él, está muy focalizado en lo que tiene que hacer.

¿Descanso a Kroos y Modric? Benzema y Militao, descartados

Kroos y Modric son dos de los nombres clave ante el Mallorca. Antes de viajar para el Mundial de clubes, los dos veteranos del Real Madrid podrían causar baja ante el conjunto bermellón y descansar.

"Puede que descansen, pero no para otro partido. Ganar el partido contra el Mallorca significaría mucho. Yo pondré el equipo que sea el mejor, con ellos o sin ellos. No es que les dé descanso. Ganar significaría llegar con mucha más confianza de lo normal", explicó el técnico italiano. "Miliato y Karim Benzema están con pruebas médicas ahora, no parece nada serio. Para mañana están descartados, pero viajarán para el Mundial de clubes.

"No me parece correcto, lo mínimo son 72 horas de descanso"

A Ancelotti no le "parece correcto" el horario puesto ante el Mallorca teniendo el Mundial de clubes la noche del 8 de febrero. "No me parece correcto, Lo mínimo son 72 horas de descanso. Jugar domingo a las 14:00h no me parece correcto".

Fede Valverde, Ceballos y Benzema fueron tres nombres propios de los que opinó el técnico. "Ceballos lo está haciendo muy bien, es un interior de gran calidad, muy serio en el campo, juega con mucha personalidad. Tiene confianza con el balón, es agresivo sin balón, ojalá pueda seguir", dijo sobre el centrocampista. "Fede Valverde está mejor, a veces pensamos que tiene que marcar todos los partidos, pero es un interior. Ha destacado mucho marcando al principio de la temporada, pero lo que le pedimos es ayudar al equipo. Poco a poco". "La idea es que Bezema, la leyenda, se quede en el Rea Madrid hasta el final de su carrera".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00