Fútbol

Alarma en el Real Madrid: Courtois se lesiona en el calentamiento contra el Mallorca y peligra el Mundial de Clubes

El portero belga ha tenido problemas en el aductor de su pierna izquierda y se cae del once titular

El portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, se ha lesionado en la previa del partido de La Liga que disputan contra el Mallorca en el estadio de Son Moix. / CATI CLADERA EFE

El Real Madrid se mide al RCD Mallorca este domingo en el primer partido de la segunda vuelta de LaLiga Santander. Todo marchaba bien y las únicas novedades en el cuadro blanco eran las suplencias de Toni Kroos y Luka Modric, pero durante el calentamiento de los porteros en el césped de Son Moix han saltado todas las alarmas.

Más información

Thibaut Courtois estaba haciendo los ejercicios de preparación de cara al encuentro, con el resto de guardametas y los entrenadores cuando, en un golpeo al balón, ha sentido molestias. Inmediatamente, los servicios médicos han ido a tratarle y se ha marchado al vestuario con los fisios.

Apenas unos minutos después, se ha confirmado oficialmente que el belga se cae del once de Carlo Ancelotti y su lugar lo ocupa Andriy Lunin. Pero este partido no es la única preocupación, ya que esos problemas físicos, que parece que vienen del aductor de su pierna izquierda, podrían dejar al Madrid sin su portero con un calendario duro por delante.

Un mes de febrero intenso

Después de un mes de enero con muchos compromisos importantes y con sensaciones dispares, febrero tampoco da tregua al Real Madrid. Los blancos tienen por delante el Mundial de Clubes, donde juegan las semifinales este miércoles ante el Al Ahly, de ganar, el próximo fin de semana jugará la final. Si cae derrotado también tendrá que disputar un encuentro, el del tercer y cuarto puesto.

Pero eso no es todo, después tendrá que recuperar el partido de la jornada 21 de Liga, contra el Elche el próximo 15, y tres días después viajará a Pamplona para jugar contra Osasuna. El 21 de febrero se medirá ante el Liverpool en los octavos de final de la Champions League, y antes de terminar el mes, derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. Todo ello con un Clásico nada más empezar marzo, el de Copa del Rey.

La gran diferencia entre el Real Madrid de esta temporada y el de la pasada: "La primera que le caía iba para adentro"

La gran diferencia entre el Real Madrid de esta temporada y el de la pasada: "La primera que le caía iba para adentro"

43:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675384125734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La enfermería blanca se llena

Courtois se une a las recientes bajas de Eder Militao y Karim Benzema, que tuvieron problemas en el choque contra el Valencia. La enfermería blanca también está ocupada por Lucas Vázquez y Ferland Mendy, además de Eden Hazard, que ha vuelto a tener problemas esta misma semana.

Dani Carvajal, David Alaba y Aurelien Tchouameni se acaban de recuperar de sus dolencias, por lo que tendrán que tener cuidado estos próximos partidos para no recaer, como le pasara recientemente al austriaco. El Real Madrid empieza a quedarse en cuadro.

Miguel Muñoz

Miguel Muñoz

(Linares, 1992) Periodista, SEO y redactor en la sección de deportes de la Cadena SER. Graduado en Periodismo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00