Gente

La íntima confesión del chef José Andrés: estas son sus legumbres favoritas

El famoso cocinero asturiano reveló a una publicación gastronómica cuáles son en su opinión las mejores de toda España

El chef José Andrés en Jaleo, su nuevo restaurante en Dubái / Francois Nel

Madrid

El reconocido cocinero José Andrés, uno de los chefs más famosos y reputados a nivel mundial, se ha decidido abrir y confesar en declaraciones a la publicación estadounidense dedicada a la actualidad gastronómica, Food and Wine, cuáles son las legumbres que más le gusta comer y que son, en definitiva, sus favoritas.

El maestro de la cocina, que desarrolla distintas labores humanitarias como director de la ONG World Central Kitchen, ha revelado que las legumbres que más le gustan son, evidentemente, españolas y producidas por la compañía Conservas Rosara, que las cultiva y manufactura en el municipio de Andosilla, al sur de Navarra.

José Andrés ha dado así su opinión sobre cuáles son las legumbres que siempre le apetecería comer: "Las mejores alubias en realidad están en un frasco y Conservas Rosara es una de mis marcas favoritas estos días. En España las mejores legumbres se conservan en su punto óptimo, así que puedes conseguir alubias, garbanzos, judiones, fabes, etc...".

Más información

Esta es la segunda vez que en pocos días el cocinero da cuenta de sus gustos gastronómicos y de qué alimentos y platos conforman su dieta. En los primeros días de enero, José Andrés contó en su podcast semanal Longer Table que acostumbraba a desayunar la misma fruta tropical cada mañana. La fruta en cuestión, explicó, tiene grandes propiedades que generan importantes beneficios al cuerpo humano cuando se consume.

Concretamente, el asturiano se come para comenzar el día una pitaya. Además, detalló que la primera vez que probó una pitaya "fue en un restaurante mexicano y me encantó".El chef se refirió también del hecho de que cada vez es más fácil encontrar esta fruta en los supermercados, pero su precio es muy elevado. "Solía ser cara, y sigue siendo cara", sentenció.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00