Cine y TV

"A mí me gusta": el chef José Andrés se moja sobre uno de los debates gastronómicos más comunes y abre uno nuevo

¿Y tú de qué equipo eres?

José Andrés en El Hormiguero. / Carlos Lopez Alvarez

Madrid

El chef José Andrés ha visitado este martes El Hormiguero para hablar sobre la labor humanitaria de su fundación World Central Kitchen (WCK) y sobre el documental Alimentando el mundo. Un proyecto, que llega este viernes a Disney +, mediante el que el director de cine Ron Howard sigue al reputado chef cocinero por todo el mundo para conocer cómo trabaja junto a los cientos de personas que forman parte de esta organización. Como no podía ser de otra manera, el presentador le ha preguntado por la situación en Ucrania y sobre cómo trabajan en la zona.

Más información

A pesar de que en un primer momento tenían pensado actuar únicamente en la frontera con Polonia, el equipo de Jose Andrés acabó entrando en el corazón de la guerra para ayudar a los más necesitados. Desde entonces ya han pasado más de dos meses en los que han servido más de 30 millones de kilos de comida: "Voy a esas emergencias a aprender para ver cómo activar más rápidamente todo, levando comidas a quien tiene hambre y agua a quien tiene sed". ¿Y cómo es su día a día en Ucrania? En declaraciones a Pablo Motos, José Andrés reconoce que trabaja a destajo para abrir el máximo número de cocinas posibles para dar de comer a cada vez más personas: "Mi misión es ir abriendo cocinas, apoyando a los equipos, solucionando problemas. Mi día empieza muy temprano, visito restaurantes, visito refugios, aldeas cerca de la zona de combate…".

¿Hay que chupar la cabeza de la gamba? Esta es la opinión de José Andrés

Pero ha habido tiempo para mucho más. Después de hablar sobre temas como la guerra de Ucrania, el chef ha contestado a preguntas de lo más triviales a manos de Trancas y Barrancas. Desde la visión que tienen en Estados Unidos sobre los españoles, hasta el mejor truco para hacer una barbacoa este verano. Por último, las hormigas han querido conocer la opinión del aclamado chef sobre el hecho de chupar la cabeza de la gamba o no durante una comida: "¿Hay que chupar la cabeza de la gamba sí o no?".

En primer lugar, el cocinero ha reconocido frente a las cámaras de Antena 3 que chupar es siempre una cosa controversial. Después de reconocer que es de los que piensan que hay chupar la cabeza de las gambas, José Andrés ha abierto el melón sobre cuándo hay que hacerlo: "¿Hay que chupar la cabeza antes o después de comernos la gamba? ¿Y con qué intensidad?". A continuación, el prestigioso chef ha explicado que no es lo mismo chupar una cabeza con poca intensidad, lo que te ayudará a disfrutar de la cabeza durante mucho más tiempo, que hacerlo con mucha intensidad.

¿Cuándo hay que chupar la cabeza de la gamba?

Respecto a la intensidad con la que hay que chupar la cabeza de la gamba, el cocinero reconoce que deberá variar dependiendo del dinero con el que contemos para comprar más o menos gambas. Si no tenemos demasiado dinero, la intensidad debería ser menor y tendríamos que chupar la cabeza poco a poco. En caso de que no nos preocupe el dinero, podremos recurrir a toda la intensidad del mundo porque siempre habrá muchas más gambas sobre el plato.

¿Y en qué momento hay que chupar la cabeza de la gamba? Después de abrir este nuevo debate, el cocinero ha asegurado en declaraciones a Pablo Motos que a él le gusta hacerlo después de comer el cuerpo. Por lo tanto, José Andrés reconoce que le encanta chupar la cabeza de las gambas y que siempre espera hasta después de comerse el cuerpo para hacerlo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00