Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

Gastro

¿Qué serviría el chef José Andrés en la cena de sus sueños? Estas son las tres comidas básicas que cocinaría a los comensales

El cocinero ha tirado de tres recetas muy básicas para responder qué serviría a sus comensales en una noche de ensueño

José Andrés. / GETTY

Madrid

El chef José Andrés se ha sumergido de lleno con su ONG desde que comenzó la guerra en Ucrania. El cocinero llevó sus cocinas hasta el país atacado por Rusia para preparar platos a los refugiados y víctimas que huían buscando un lugar seguro.

Más información

En una entrevista con '20 minutos', José Andrés ha confesado cuáles serían los tres platos que serviría en la cena de sus sueños. El primero es una receta clásica española: el gazpacho. Es el plato perfecto "para construir puentes y mostrar cuántas cosas comparten dos culturas, en comparación con cuán diferentes son", ha señalado, confesando que encontró una receta de gazpacho en un libro de cocina estadounidense del siglo XIX.

"El efecto protector del gazpacho en la presión arterial ha sido un resultado en parte inesperado, dado que el gazpacho contiene sal".

A continuación, para darle contundencia a la cena, José Andrés serviría unas ostras porque es un plato que cada vez le gusta más. Finalmente y como última receta, el chef prepararía el plato estrella de uno de sus mayores referentes en la cocina: su madre. Los pimientos rojos asados son uno de los recuerdos de su infancia. "Eran dulces, deliciosos y tenían un agradable toque de viscosidad", ha afirmado. "Esos pimientos rojos solos merecen un aplauso", ha añadido.

“Ostras Poget y Picking Málaga celebran las 2ª Jornadas de las ostras en el Restaurante Bendita Katalina” / Cadena SER

Para acompañar la última comida, José Andrés también prepararía unos huevos fritos. "Cuando la gente me pregunta por qué los huevos son tan importantes en la cultura española, les muestro un cuadro de Diego Velázquez, con una mujer friendo un huevo en un recipiente de terracota sobre el fuego. Muéstrame otra cultura que tenga una pintura tan increíble que retrate a una mujer friendo un huevo. ¿Y los huevos con pimientos? Créeme: te cambia la vida", ha apuntado.

Pimientos rojos asados / VICUSCHKA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00