Cine y TV

"Pueden ser los más destructivos": el polémico y "peligroso" discurso de Pablo Motos en 'El Hormiguero' que ha hecho saltar a los expertos

El presentador del formato que se emite en Antena 3 compartió una reflexión sobre los pensamientos negativos y cómo afrontar situaciones difíciles

Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Madrid

Pablo Motos incorporó, desde hace un tiempo, una reflexión personal al final de algunos programas de 'El Hormiguero' donde aborda cuestiones sobre la vida, la salud mental y otros aspectos cotidianos del día a día y las emociones.

Más información

Esta semana, el presentador habló sobre sufrir, los pensamientos negativos y la aceptación de algunas situaciones complicadas que trae la vida a veces. Muchos expertos han querido comentar el discurso de Motos calificándolo como un discurso "que hace más mal que bien".

"Lo que mejor funciona es enfrentarte a la realidad, sin contemplaciones, con crudeza, y aceptar lo que venga. Si quieres solucionar un problema grave, no te queda otra que enfrentarte, aceptarlo y superarlo", dijo el presentador de 'El Hormiguero'. "Lo recomendable en estos casos es acudir a profesionales. No viralicen información errónea que hace más mal que bien", le respondió el psicólogo Nicolás Aldana en Twitter.

"ESTO es un sesgo cognitivo. Concluir que todos nuestros pensamientos son coherentes con lo que somos y nuestra persona es erróneo. Concluir que todo lo que pensamos va a suceder en el futuro también lo es. Tenemos miles de pensamientos al día y una parte de ellos son intrusivos", le respondió una cuenta dedicada a la psicología en redes sociales.

Por otro lado, el psicólogo Lorenzo Rodríguez ha querido aclarar que "este mensaje es muy peligroso para cualquier persona". "A veces los mensajes con mayor intención motivacional pueden ser los más destructivos", ha argumentado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00