Sociedad | Actualidad

Cómo atarse una corbata: el truco definitivo para aprender a hacerlo en cuestión de segundos

Si todavía no tienes muy claro cómo hacerlo, este vídeo te ayudará a salir de dudas rápidamente

Un hombre poniéndose una corbata. / Charles Gullung

Madrid

Atarse una corbata puede ser un auténtico quebradero de cabeza para más de uno. Por mucho que sigas paso a paso las indicaciones que te han dado en ese vídeo que te has encontrado en YouTube, ponerlo en práctica puede llegar a ser más difícil de lo que inicialmente creías. Tanto es así que el término 'cómo atarse una corbata' se convierte año tras año en una de las preguntas más habituales que se le hacen Google junto a otras en las que los usuarios y usuarias tratan de encontrar trucos para perder peso o ganar dinero, tal y como ha dado a conocer el famoso buscador en sus míticos resúmenes del año.

Más información

Sin embargo, atarse una corbata puede ser mucho más sencillo de lo que inicialmente podrías llegar a pensar. Así lo ha demostrado recientemente el empresario turco Tansu Yegen, quien ha compartido en redes sociales un truco de lo más práctico para que aprendas a atarte la corbata de una vez por todas. De hecho, se trata de un truco mediante el que podrás ayudar a terceras personas que no saben atarse bien la corbata, pues podrás aplicarlo incluso sin tenerla atada al cuello como probablemente hayas visto ya en muchos vídeos de YouTube.

Cómo atarse una corbata paso a paso

En este primer vídeo, publicado recientemente en su cuenta de Twitter, el empresario nos invita a colocar una corbata bien estirada sobre nuestro antebrazo. Esto nos permitirá hacernos una idea de la longitud final que tendrá nuestra corbata después de colgárnosla al cuello y, además, facilitar el trabajo posterior de crear el nudo de la corbata. Cuando hayamos realizado este primer paso, Yegen nos demuestra que tan solo tendremos que coger el resto de tela de nuestra corbata y dar una primera vuelta con ella por encima del trozo que hayamos seleccionado.

Después de esta primera vuelta llegará una segunda con la que tendremos todo listo para elaborar el nudo en cuestión. Llegados a este punto, el protagonista del vídeo señala los dos lazos resultantes de las vueltas que le hemos dado a nuestra corbata y nos invita a meter la mano dentro del hueco que ha quedado tras dar la primera de ellas. A continuación tan solo tenemos que extraer la segunda vuelta por el hueco de la primera para establecer el cuello de la corbata. De esta manera, ya tendrás todo listo para ponerte la corbata o para ponérsela a quien tú quieras.

Cómo ajustarse bien la corbata

Tras el éxito de este primer vídeo, el empresario ha compartido uno más en el que nos muestra la clave para que podamos ajustar la corbata mucho mejor. En esta ocasión, Yegen da tres vueltas a la corbata en lugar de dos tras seleccionar el trozo de tela con el que va a trabajar. Acto seguido, el protagonista del vídeo vuelve a introducir la mano en el hueco resultante tras esa primera vuelta y extrae con cuidado la tela correspondiente a la segunda vuelta. Todo ello mientras el trozo de corbata restante descansa sobre nuestro brazo.

A medida que va haciendo el nudo, el resto de tela con la que ajustaremos la prenda irá situándose justo detrás de la corbata. Gracias a ello, podremos ajustar mucho más fácil nuestra corbata y que esta quede en condiciones óptimas tanto para nosotros como para cualquier otra persona que nos haya pedido ayuda a la hora de atarse la corbata. En caso de que busques más consejos, Internet cuenta con numerosos tutoriales mediante los que podrás hacer tanto este nudo tradicional como otros mucho más complejos que pueden ayudarte en tu día a día.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00