Ocio y cultura

El significado oculto tras los colores de cada una de las casas de Hogwarts

J. K Rowling habla de la importancia de los colores en su universo mágico

El videojuego Hogwarts Legacy, sin duda alguna uno de los títulos más esperados de este 2023 que acaba de arrancar, saldrá a la venta el próximo 10 de febrero para PS5, Xbox Series X/S y PC. Sin embargo, aquellas personas que reservaron la edición Deluxe de este nuevo juego desarrollado por Warner Bros Games disfrutarán de un acceso anticipado de 72 horas que les permitirá adentrarse en el universo mágico de J. K. Rowling a partir de este mismo martes. De esta manera, volvemos nuevamente al colegio de magia y hechicería más famoso de todos los tiempos en una aventura que se desarrolla varias décadas antes del nacimiento de Harry Potter.

Más información

Tras llegar por primera vez al colegio nos someteremos al juicio del Sombrero Seleccionador en la tradicional cena de bienvenida que se realiza cada año en el Gran Comedor. Una vez allí, este peculiar personaje determinará cuál de las cuatro casas se amolda mejor a nuestra forma de ser en base a una serie de preguntas. A pesar de que tu elección no será determinante en lo que a la historia principal se refiere, el hecho de escoger una u otra casa nos permitirá vestir los ropajes de la misma e incluso pasar gran parte de tu tiempo en la sala común de la casa correspondiente: ¿Serás un Gryffindor como Harry Potter o acabarás en otras casas como Slytherin, Ravenclaw o Hufflepuff?

El significado oculto de los colores de cada casa

En caso de que escojas Gryffindor vestirás los ropajes de color rojo y dorado tan representativos de la casa de Harry Potter. Quienes opten por Slytherin vestirán de verde y plateado, los de Ravenclaw de azul y bronce y los de Hufflepuff de amarillo y negro. ¿Sabías que hay un significado oculto detrás de cada uno de estos colores? Así lo contaba hace ya varios años la propia J. K. Rowling en Pottermore, la página web oficial del universo de Harry Potter que ahora ha sido renombrada como Wizarding World.

En dicho blog, la autora de la saga Harry Potter reconocía que los colores de las cuatro casas fueron elegidos para representar los cuatro elementos naturales: "Las cuatro casas de Hogwarts tienen una asociación bastante flexible con los cuatro elementos, y sus colores fueron elegidos en consecuencia". De esta manera, los colores rojo y dorado de Gryffindor están estrechamente relacionados con el fuego. Mientras tanto, el verde y plateado de Slytherin tienen una conexión directa con el agua, el amarillo y negro de Hufflepuff con la tierra, y el azul y bronce de Ravenclaw con el aire.

La importancia de los colores en el universo mágico

En este mismo artículo, J. K. Rowling daba a conocer que las brujas y los magos de su universo suelen vestirse de colores como el púrpura o el verde. Mientras que el primero está asociado tanto a la realeza como a la religión, el segundo hace referencia a lo sobrenatural y la superstición. De ahí que la mayoría de magos vistan de estos colores en su día a día. En contraposición a estos dos colores podemos encontrar otros como el color melocotón y el rosa salmón, muy habituales en personajes como la tía Petunia al no ser considerados demasiado mágicos.

Los colores llegan a ser tan importantes que la autora del libro decidió teñirle el pelo de rosa a Nymphadora Tonks para mostrar su rebeldía: "Tonks transmite una cierta actitud punky de 'sí, tengo un padre nacido de muggles y no me avergüenzo de eso'. En resumidas cuentas, el color es muy importante en la saga Harry Potter. Algo que podremos descubrir ahora con Hogwarts Legacy, el nuevo videojuego de la saga que saldrá a la venta a partir del próximo 10 de febrero.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00