Fútbol

Historia de la Serie A: Osimhen supera a Cristiano Ronaldo con un salto de récord

En su primer tanto ante la Sampdoria, el del Napoli alcanzó los 2'58 metros de altura

Osimhen remata ante la Sampdoria. / ANDREAS SOLARO

Son 13 ya los puntos que el Napoli saca al segundo clasificado de la Serie A. En apenas 21 jornadas ligueras, es decir, a principios de la segunda vuelta, los del sur de Italia siguen dando pasos agigantados hacia la conquista de un título que no logran desde 1990. Su última víctima fue el Spezia, al que vencieron por cero a tres en su feudo. No obstante, mediáticamente la victoria pasó a un segundo plano, pues Osimhen alcanzó el cielo batiendo un récord que parecía inalcanzable. El nigeriano superó al mismísimo Cristiano Ronaldo en el campeonato italiano, al anotar un gol tras un salto de 2'58 metros.

Más información

De los tres goles del conjunto napolitano, dos fueron de Osimhen. El que, probablemente sin él saberlo en el momento, pasará a la historia del fútbol, fue el primero de los anotados. Y es que en el minuto 68', el nigeriano desafió a las leyes de la gravedad, se disfrazó de pájaro, alcanzó los 2'58 metros de altura, y depositó el balón en el fondo de la red. En ese momento lo debió ver como un simple tanto de cabeza que dio tranquilidad a su equipo para los minutos finales, pero poco después iba a conocer que se trataba de una auténtica locura.

El jugador de Nigeria adelantó a todo un astro del balompié, a Cristiano Ronaldo. El portugués, también en Italia en un partido de la Juventus ante la Sampdoria, llegó a los 2'56 metros en un gol que también pasó a la historia. Fue en la temporada 2019/20, por lo que la marca ha sido superada tres años después. En dicha diana, las redes sociales se inundaron de memes de todo tipo.

"Haaland es la reencarnación del Cristiano Ronaldo del Real Madrid"

"Haaland es la reencarnación del Cristiano Ronaldo del Real Madrid"

01:00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1665011970716/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se superó a él mismo, exactamente en una marca lograda la temporada pasada. Y es que Osimhen consiguió un tanto ante el Torino que fue rematado a 2.52 metros del suelo.

Madera de killer

Osimhen consiguió en el partido ante el Spezia ponerse en los 16 goles ligueros en lo que va de temporada, con lo que cada vez está más consolidado como una de las estrellas del Napoles en su lucha por un objetivo que hace no mucho parecía impensable. De hecho, con cuatro por encima de sus perseguidores (Lautaro y Lookman), es el primero de la tabla en la Serie A. De líder de la competición, el segundo máximo anotador es Kvaratskhelia, el delantero georgiano, quien lleva ocho dianas.

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00