Fútbol

Raúl García: "Tanto Vinicius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor"

El jugador del Athletic pide "cordura" con el tema

Raúl García y Vinicius hablan con Gil Manzano durante un partido de Copa de la pasada temporada. / David S. Bustamante/Soccrates

El jugador del Athletic Club Raúl García, que a sus 36 años es uno de los jugadores en activo con más experiencia en Primera División, cree que "tanto Vinicius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor".

Más información

"Con todo lo temperamental que soy, creo que hay que poner cordura también. Cuando hay varias partes creo que todas las partes pueden hacer las cosas mejor, simplemente ser consciente de que cuanto más bombo se le dé, cuanto más grande se haga la bola va a ser peor, van a suceder peores cosas", comentó el exjugador del Atlético de Madrid.

Para Raúl, en todo caso, "lo peor de todo es que se hable del tema del racismo, que ya lo hemos vivido, que es demasiado grave como para que se hable a la ligera".

Vinícius está "harto" de los árbitros de la liga

Vinícius está "harto" de los árbitros de la liga

11:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675725790034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"No soy una persona polémica porque no me gusta serlo en cosas claras como éstas. Creo que tanto Vinicius como las aficiones pueden hacer las cosas mejor. A nivel personal, sé que cuando me equivoco, me equivoco y puedo cambiar las cosas. Y, sobre las aficiones, creo que la falta de respeto está como muy normalizado y no debería ser así", reflexionó.

Al ahora ariete navarro lo que le "gustaría" en este asunto "es que no se le siga dando tanto bombo". "Que se arregle por las dos partes y que hablemos de fútbol, que es lo más importante", zanjó.

Su futuro

El jugador de 36 años valoró su posible continuidad la próxima temporada. "Trabajo para estar bien, para encontrarme al cien por cien, que es como me siento, como estoy ahora mismo. Pienso en acabar la temporada bien. Sí es cierto que por mi cabeza no pasa dejarlo porque me encuentro muy bien", comentó el ahora ariete en una rueda de prensa en la que trató los diferentes temas de actualidad.

Raúl, de todos modos, aseguró que no le "preocupa el tema personal" porque "no hay que ser egoísta, sino pensar a nivel de grupo" y el equipo bilbaíno está "en competición intentando conseguir cosas bonitas y duras".

Y también asume que "para una renovación son dos partes las que se tienen que poner de acuerdo". "Ya se verá cuando se tenga que ver y si es pronto se anunciará, pero de momento no hay nada. No estoy en absoluto preocupado por ello", dijo, aun confesando que le gusta "tener el futuro claro", ver por dónde puede ir, por dónde puede "tirar".

"Lo principal es que me siento muy cómodo aquí, que soy feliz aquí, que las cosas están saliendo. Lo que de verdad me preocupa es estar bien día a día, que es como me siento ahora mismo, que es muy fuerte, aportando cuando me toca y aceptando los roles que me tocan en cada momento", añadió, contento porque la victoria del sábado ante el Cádiz y el resto de resultados de la jornada hayan vuelto a impulsar las opciones europeas del Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00