Cine y TV

Alternativas a Netflix: estos son los precios de HBO Max, Disney+, Amazon Prime Video y Filmin

El último movimiento de Netflix ha causado un gran revuelo en Internet

Netflix logo is displayed on a mobile phone screen with Netflix website in a background for illustration photo. Krakow, Poland on January 23, 2023. (Photo by Beata Zawrzel/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Madrid

La plataforma de vídeo en streaming Netflix ha dado a conocer este miércoles, a través de un comunicado, su nuevo plan para acabar con las cuentas compartidas. Una decisión que no ha sentado demasiado bien entre los usuarios y usuarias de la compañía, quienes se han quejado a través de las redes sociales del nuevo intento de Netflix de sacar un mayor rédito económico a su plataforma sin ofrecer nada a cambio. Y es que, después de subir de precio en varias ocasiones durante estos últimos años, los suscriptores de esta plataforma consideran que la nueva estrategia de la compañía pasa por hacer más y más dinero a su costa sin ofrecerles ningún aliciente.

Más información

Algo que no ocultan desde Netflix, quienes consideran que es vital para la creación de nuevas series: "A día de hoy hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que reduce nuestra capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad". Un nuevo cambio de planes que ha llevado a varios usuarios y usuarias de la plataforma a darse de baja y a buscar algún nuevo servicio que les permita compartir la cuenta con terceras personas de forma completamente gratuita.

Precios y planes de Netflix

Tras el último comunicado de Netflix, estos son los cuatro planes que ofrece la plataforma de vídeo en streaming para sus nuevos usuarios y usuarias:

  • Básico con anuncios: 5,49 euros al mes sin posibilidad de añadir un suscriptor extra.
  • Básico: 7,99 euros al mes sin posibilidad de añadir un suscriptor extra.
  • Estándar: 12,99 euros al mes. Se puede añadir un suscriptor extra por 5,99 euros al mes.
  • Premium: 17,99 euros al mes. Se pueden añadir dos suscriptores extra por 5,99 euros al mes cada uno.

Precio de Amazon Prime Video

Al igual que otras plataformas de vídeo en streaming, Amazon Prime Video te ofrece un mes de contenido gratis para que puedas disfrutar de sus series y películas. A partir de entonces tendrás que pagar 4,99 euros al mes o 49,90 euros al año. Tal y como explican desde la compañía, este plan te permite disfrutar del contenido que quieras hasta en tres dispositivos al mismo tiempo. De esta manera, no tendremos que realizar un pago adicional a la hora de compartir nuestra cuenta con terceras personas.

  • Plan mensual: 4,99 euros
  • Plan anual: 49,99 euros

Precio de HBO Max

HBO Max te ofrece su paquete plan mensual por 8,99 euros al mes para que puedas disfrutar de series como La casa del dragón o The Last of Us. En caso de que prefieras pagar por el plan anual, la compañía te lo ofrece 69,99 euros al año. De esta manera, estarás ahorrando un 35% si te decantas por esa segunda opción si vas a disfrutar de la plataforma durante todo un año. Al igual que Amazon Prime Video, HBO Max permite reproducir su contenido desde tres dispositivos diferentes al mismo tiempo.

  • Plan mensual: 8,99 euros
  • Plan anual: 69,99euros

Precio de Disney +

Disney + ofrece una suscripción mensual por 8,99 euros y una anual por 89,90. En caso de que te decantes por la segunda opción estarás ahorrando un 15% respecto a la primera. Por lo tanto, se convierte en la opción más cara por detrás de la de Netflix a la hora de contratar un servicio de estas características. Por el momento, Disney + te permite ver de manera simultánea contenido desde 4 dispositivos compatibles al mismo tiempo. Sin embargo, se pueden tener registrados hasta siete perfiles diferentes dentro de la plataforma, por lo que cada uno de ellos podría tener su propia lista de reproducción. servicio de streaming de Disney permite consumir su contenido en varios hogares al mismo tiempo

  • Plan mensual: 8,99 euros
  • Plan anual: 89,90 euros

Precio de Filmin

Por último, la plataforma de cine en linea española Filmin te permite suscribirte a su plan mensual por 7,99 euros al mes y a su plan anual por 84 euros. Al igual que en los casos anteriores, esta segunda opción te permitirá ahorrarte unos cuantos euros respecto a la primera. Tal y como apuntan desde la compañía, estas suscripciones te permiten la posibilidad de ver el contenido de la plataforma desde dos dispositivos de forma simultánea.

  • Plan mensual: 7,99 euros
  • Plan anual: 84 euros
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00