Así quedan los precios de Netflix con el fin de las cuentas compartidas: las tarifas de cada plan según el número de usuarios
La plataforma permitirá añadir usuarios extra en los planes estándar y premium por 5,99 euros por persona
Netflix ha ofrecido este miércoles los detalles sobre su plan para acabar con las cuentas compartidas entre distintos hogares en España. La plataforma de contenido en 'streaming' dará a sus sucriptores la posibilidad de elegir la ubicación principal de su cuenta para que puedan usarla cuantas personas vivan allí, pero si quieren compartirlas con otros usuarios con quienes no convivan, deberán pagar un extra.
Más información
En un comunicado, la plataforma ha indicado que "siempre" ha facilitado a las personas que viven bajo un mismo techo el uso compartido de su cuenta de Netflix con funciones como los perfiles y el visionado en varias pantallas. "Aunque han tenido un éxito enorme, también han provocado alguna confusión sobre cuándo y cómo puedes compartir Netflix", ha justificado.
Según subraya la compañía estadounidense, hay más de 100 millones de hogares que comparten sus cuentas, lo que "reduce" su "capacidad de invertir en la creación de grandes historias, contadas con series y películas de la máxima calidad". Para evitarlo, Netflix aplicará, desde este miércoles, las medidas que ya probó durante el último año en Latinoamérica.
A partir de ahora, los usuarios deberán especificar una ubicación principal de la cuenta a través de la conexión del dispositivo o la aplicación a una dirección IP. Quienes viajen, podrán ver la aplicación en sus dispositivos personales o iniciar sesión en otro televisor, "como ha sido siempre", aclara Netflix. Por su parte, quienes tengan cuenta de Netflix en una segunda residencia, deberán cumplir dos requisitos: abrir la aplicación de Netflix en sus dispositivos móviles mientras están conectados a la red wifi de su ubicación principal una vez al mes y abrirla desde esos mismos dispositivos cuando lleguen a la segunda ubicación.
Para el resto de casos —por ejemplo, dos amigos o familiares que usen una misma cuenta en casas distintas—, habrá que añadir "suscriptores extra". Añadir un suscriptor extra tendrá un coste adicional de 5,99 euros por persona. Los suscriptores extra sólo se pueden añadir en los planes estándar (un suscriptor extra, como máximo, por cuenta) y premium (dos suscriptores extra, como máximo, por cuenta). Por el momento, no se contempla esta posibilidad en los planes básico y básico con anuncios.
Precios y planes de Netflix
Así quedan las tarifas de Netflix tras el plan para acabar con las cuentas compartidas:
- Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.
- Básico: 7,99 euros al mes.
- Estándar: 12,99 euros al mes. Se puede añadir un suscriptor extra, como máximo, por 5,99 euros al mes.
- Premium: 17,99 euros al mes. Se pueden añadir dos suscriptores extra, como máximo, por 5,99 euros al mes cada uno.
Cada suscriptor extra tendrá su cuenta y contraseña propias, pero su suscripción la pagará la persona que los haya invitado a compartir su cuenta de Netflix. Por otra parte, la empresa aclara que "en función de tu lugar de residencia, puede que se te apliquen impuestos además del precio de tu suscripción".
Únicamente se podrá invitar o eliminar suscriptores extra dos veces dentro del mismo periodo de facturación, según especifica Netflix. No se permitirá añadir suscriptores extra a quienes vivan en un país distinto al asociado a la cuenta. Tampoco se podrán añadir suscriptores extra si se ha cancelado la suscripción a la plataforma, ni "si pagas a través de terceros o tienes un paquete con Netflix incluido".
Si en lugar de añadir un suscriptor extra se opta por abrir una cuenta propia para evitar compartir con otros, estos nuevos usuarios con cuenta propia podrán trasladar su perfil conservando sus recomendaciones personalizadas, su historial de visionado, sus listas de series y películas y sus juegos guardados.
Nuevo Netflix: la guerra del streaming