Cine y TV | Ocio y cultura

Ana Morgade lamenta que RTVE suspenda el programa que estrenó esta semana tras una sola emisión: "Hemos hecho menos audiencia que el teletexto"

La cómica explica que 'Vamos a llevarnos bien' volverá a más adelante a TVE, pero ya sin ella al frente

Imagen promocional de Ana Morgade al frente de 'Vamos a llvarnos bien'. / RTVE

Madrid

El pasado martes La 1 estrenó un nuevo programa en su prime time y antes se había encargado de anunciarlo a bombo y platillo, pero no ha pasado de la primera emisión. En Vamos a llevarnos bien, Ana Morgade capitaneaba a cuatro caras conocidas que pasaban por competiciones de todo tipo: desde preguntas de cultura general a pruebas físicas. En ese primer programa los invitados fueron Miki Nadal, La Terremoto de Alcorcón, Miguel Maldonado y María Gómez y también participó la ganadora del Benidorm Fest de este año, Blanca Paloma.

Más información

Pero el programa no tuvo la audiencia deseada y la presentadora ha anunciado hoy que su emisión se supende temporalmente: "No ha podido ser. Desde verano entré muy ilusionada a un proyecto que se estrenó el martes pasado, y que no va a continuar!, comunica sin rodeos. !Hemos trabajado muchísimo, hemos puesto tiempo, esfuerzo y mucha ilusión, pero no hemos sabido conectar con la audiencia. Bueno, no nos engañemos: hemos hecho menos audiencia que el teletexto", reconocía con humor en Twitter.

La cómica se pregunta qué es lo que hace "que la gente vibre con un programa". "Hay tantos factores y tantas conclusiones que una puede sacar a posteriori", reflexiona, para luego aclarar que "el programa tratará de sacar brillo de nuevo y volverá a las pantallas en unos meses", pero que ella ya no podrá seguir en él: "Tengo otras aventuras apalabras y seguiremos caminos separados".

"Este programa no será mi última pelea, obvio, pero esta batalla ha concluido", lamentaba. "Seguiré intentándolo en otras aventuras. Si doy con la fórmula mágica prometo compartirla con el mundo escribiendo un libro carísimo que sólo tendrá una copia y como soy tontísima seguro que lo acabaré regalando en una fiesta o me lo dejaré en un autobús y verás que risas luego", ironizaba.

Twitter se vuelca con la presentadora

Tras anunciar su paso a un lado, la presentadora ha recibido decenas de muestras de apoyo en sus redes sociales, tanto por parte de compañeros de profesión como de seguidores que lamentan el adiós —al menos temporal— del programa. "Tú eres maravillosa. Un abrazo enorme y ole tus palabras", ha expresado, por ejemplo, Jordi Cruz, expresentador del programa infantil Art Attack.

"Un beso enorme, compañera. Vales oro", le ha recordado David Moreno, conductor de La Casa de los Retos en Boing y HBO Max. Por su parte, Jordi Évole mostraba "todos sus respetos" a la que considera "una de las mejores cómicas de este país tan curioso".

"Creo que con un solo programa tampoco se pueden sacar muchas conclusiones, deberían haber esperado más. El éxito y el fracaso son dos impostores, nunca te puedes fiar de ellos y tampoco hay que darles mucha importancia a ninguno de los dos", respondía uno de los seguidores de Morgade a su comunicado. "El programa estuvo genial. No creo que fuera tu culpa", le ha consolado otro.

El nuevo formato de humor y entretenimiento de La 1 apenas consiguió un 4,8% de cuota de pantalla y 486.000 espectadores. Con este 'batacazo' de audiencia, el proyecto capitaneado por Ana Morgado se quedó 4,6 puntos por debajo de la audiencia media de la cadena pública, que estuvo a la cola de las generalistas el pasado martes en la franja de prime time, sólo por encima de La 2.