Fútbol

Dibu Martínez justifica sus burlas a Mbappé: "Se hace con los cracks; Francia lo hizo con Messi en 2018"

El portero campeón del mundo habló con France Football y se mojó sobre su comportamiento tras vencer en Lusail

Dibu Martínez con la cara de Mbappé

Si hay una imagen que recorrió el mundo más allá de la de Messi levantando el tercer Mundial para la selección argentina en Lusail, fue la del Dibu Martínez, gran protagonista de la final tras su papel en la tanda de penaltis, y sus burlas a los aficionados franceses tras vencerles la Copa del Mundo. Kylian Mbappé fue una de las grandes estrellas del partido con un hat trick y manteniendo la esperanza gala hasta el último minuto. No obstante, los penaltis encumbraron a Messi con su merecida copa del Mundo.

El Dibu Martínez comenzó en la tanda de penaltis a desestabilizar a los rivales, continuó en la ceremonia de entrega de premios llevándose el guante de oro a sus partes a modo jocoso con el rival y lo siguió con una cara de Mbappé en un muñeco de bebé mientras la Albiceleste se paseaba en la rúa con la que celebraban el título con su gente. Tal fue su comportamiento, que numerosas personalidades del mundo del fútbol, incluyendo su entrenador, Unai Emery, le afearon la conducta y el escaso fair play que había mostrado tras salir campeón.

Más información

Ha concedido una entrevista el portero de la Albiceleste a France Football. El periódico galo le ha servido para justificar sus comportamientos tras la final que ya forma parte de la historia del fítbol argentino: "No tenía la intención de lastimar a nadie. A lo largo de mi carrera he crecido con los franceses y nunca he tenido el más mínimo problema. Puedes preguntarle a Giroud (fueron compañeros en el Arsenal de Inglaterra) qué tipo de persona soy. Me gusta mucho la cultura y la mentalidad francesa", comenzó explicando. Una de las imágenes que más se viralizaron fueron los vídeos en los vestuarios de Lusail cantando contra Mbappé, y así lo ha explicado: "Entonces, lo del vestuario, es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi (involucrando a Kanté, que lo había marcado muy bien). Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks".

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

Dibu Martínez: "Como quedó fuera España creo que quería que quedásemos nosotros fuera"

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670627249556/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Leo Messi: "No había mejor momento para ganar el Mundial"

El futbolista argentino Leo Messi dijo que "no había mejor momento" para ganar la Copa del Mundo "que este", al final de su carrera profesional, en una entrevista difundida este lunes.

"No había mejor momento que este. Como tampoco hubo mejor momento que la Copa América por cómo se dio, dónde se dio, en el momento que se dio", comentó en alusión al primer título logrado por la Albiceleste bajo la dirección de Lionel Scaloni. "Si hubiese elegido un momento para que se dé el Mundial, hubiera elegido este momento también. Casi al final de mi carrera y cerrando todo el círculo de mi etapa como profesional", explicó en una entrevista concedida a la emisora Urbana FM.

En la charla, el delantero del Paris Saint Germain dijo que sabía que Dios le iba a "regalar un Mundial", que "lo sentía", "lo sabía o presentía" que lo tenía guardado para él. "Se lo agradezco todos los días de mi vida, no solo por los logros a nivel profesional. No me puedo quejar de nada y no le puedo pedir nada más. Gracias a él tengo todo. Soy un agradecido", subrayó. La selección argentina de fútbol se proclamó campeona del mundo en diciembre pasado en Catar, tras imponerse a Francia en la tanda de penaltis tras el empate 3-3 en los 120 minutos de juego. La Albiceleste sumó así su tercera estrella, después de los dos títulos firmados en Argentina 1978 y en México 1986

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
  •