El Mundial de Clubes hace sonreír de nuevo a Vinicius
Tras unas semanas inmerso en polémicas en España, el brasileño se corona como mejor jugador del torneo disputado en Marruecos
El Real Madrid venció por 5-3 ante el Al Hilal en una final del Mundial de Clubes repleta de goles. El jugador más destacado fue Vinicius, quien abrió la lata y fue protagonista de otra de las cinco dianas blancas. Además, el brasileño también fue el mejor en el encuentro de semifinales del pasado miércoles, por lo que se llevó al terminar el choque el premio que reconoce al mejor jugador de la competición.
Más información
¡El 'show' de Vini!
Anotó el primero, dio el tercero a Benzema con una gran asistencia y sentenció con el quinto gol, que vino en una buena combinación con Ceballos. Junto a Valverde, quien también se fue con un doblete del encuentro, Vinicius cuajó una actuación prácticamente perfecta, que estuvo cerca de culminarla con un hat-trick. Tanto el brasileño como el uruguayo sellaron tres tantos en los dos choques disputados, uno ante el Al Ahly y otro contra el Al Hilal.
Tras unas semanas en las que el brasileño ha sido protagonista en los titulares y en las portadas deportivas, en las que ha estado en el foco de la polémica, Vinicius sonríe de nuevo, levanta otro título y demuestra ser el principal recurso ofensivo del Real Madrid. Las burlas, insultos y provocaciones recibidas en varios campos de España pudieron descentrar un poco al madridista, pero en Marruecos pudo mostrar de nuevo su mejor versión. Seguramente, la consecución del título y sus actuaciones sirvan como inyección moral para el futbolista de cara al complicado calendario que se viene en las próximas semanas.
Vinícius está "harto" de los árbitros de la liga
Con las lesiones y problemas físicos de Benzema en la presente campaña, ya son varios los partidos en los que Vinicius ha asumido galones y se ha puesto el mono de trabajo. De hecho, con más de media temporada disputada, es el jugador con más goles anotados de su equipo, con un total de 15, cada vez más cerca de los 22 de la anterior. Por otro lado, también suma 7 asistencias.
Jugador de finales
Al igual que otros jugadores como Sergio Ramos o Gareth Bale se pudieron hacer expertos en finales con el Real Madrid en la historia moderna del club, Vinicius sigue el mismo camino. Fue el que anotó el primer y único gol en la final de Champions League ante el Liverpool el pasado 28 de mayo y en este Mundial de Clubes hizo dos de los cinco goles. A sus 22 años, el brasileño parece haber cogido el gusto en los partidos en los que hay un título en juego.
Real Madrid 5-2 Al Hilal: gol de Vinicius
Pablo Prados
Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta...