Fútbol

Ramos confiesa su sentimiento tras su marcha del Real Madrid: "Empecé a dudar de si hice lo correcto o no"

El excapitán blanco, ahora en el PSG, señala que "fue un cambio muy grande" pero que "era una buena oportunidad para cambiar de aires"

Sergio Ramos en un encuentro con el PSG. / Icon Sportswire

Es difícil, por no decir imposible, dudar de la importancia de Sergio Ramos en la historia del Real Madrid. El central camero tenía galones, garra, capacidad de sacrificio y liderazgo. Se consolidó durante 16 temporadas como un fijo de los esquemas madridistas y anotó 101 goles, muchos de ellos imborrables para los seguidores blancos. No obstante, en verano de 2021, el excapitán dio por finalizada su etapa en España y firmó por el PSG, afrontando un nuevo reto. A día de hoy es un jugador consolidado e indiscutible para Galtier, pero sus inicios fueron algo complicados, cosa que él mismo admitió recientemente en una entrevista de UEFA.

Más información

Con 22 títulos a sus espaldas, Sergio Ramos, por ese entonces capitán, marchó del club blanco. Asumió que "dejar el Real Madrid fue un cambio muy grande" y dejó constancia de su trayectoria, pues está al alcance de muy pocos. Sin embargo, el defensa reconoció que en su mente estaba presente que "era una buena oportunidad para cambiar de aires".

"Todo salió mal"

Sergio Ramos asumió la dificultad del movimiento: "Todo fue muy difícil al principio. Tienes que encontrar un hogar y sentar cabeza, sobre todo cuando vienes con una familia, con cuatro hijos". Además, confesó que "todo salió mal" de primeras: "Me lesioné, me costó mucho recuperarme y adaptarme al nuevo sistema, al nuevo equipo, al nuevo entrenador...". "Empiezas a dudar de si has hecho lo correcto o no", destacó, haciendo hincapié en lo complejo que fue su inicio en Francia.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"

42:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670887521369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pero el central andaluz definió su carrera futbolística por "la constancia, la perseverancia y el trabajo duro", por lo que no se rindió y trató de revertir la situación. Por mucho que siempre sea mejor empezar con bien pie, la importancia no está en cómo se empieza, sino en cómo se acaba, y eso debió aprenderlo Sergio Ramos, quien actualmente se encuentra feliz y en un buen momento. "Estoy donde quiero estar y en un club con tantas ganas de ganar la Champions", recalcó en la entrevista concedida a UEFA.

Lo más importante para alzar la orejona

Ante la pequeña crisis que vive el PSG en el fútbol parisino desde unas semanas atrás, el ex del Real Madrid también analizó la situación del club. Destacó que en la plantilla hay "muchas estrellas, algunos de los mejores jugadores del mundo". No obstante, consideró que hay algo todavía "más importante" que eso: "Unirnos todos y lograr mejores versiones de nosotros mismos".

Respecto al partido de este martes que enfrentará al PSG y al Bayern en el Parque de los Príncipes, señaló que "ganar sería un mensaje muy positivo para enviar al mundo". Y es que por experiencia, recalcó que si se quiere alzar la Champions "hay que ganarle a los mejores".

&quot;No sería lógico&quot;: Álvaro Benito analiza una posible vuelta de Sergio Ramos a la Selección

"No sería lógico": Álvaro Benito analiza una posible vuelta de Sergio Ramos a la Selección

09:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625785489_417_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pablo Prados

Pablo Prados

Redactor de deportes en la Cadena SER. Me gusta contar historias de fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00