Fútbol

Sergio Ramos: "¿El francés? Ahí tenemos un problemilla todavía"

El defensa del París Saint Germain ha estrenado la temporada con titularidad y gol en la final de la Supercopa de Francia contra el Nantes

Sergio Ramos, defensa del PSG durante una entrevista

Sergio Ramos está de vuelta. El defensa parece estar experimentando por fin la normalidad en una pretemporada después de los problemas del pasado año en la capital francesa. Las continuas lesiones y recaídas lo tuvieron apartado de los terrenos de juego durante prácticamente toda la temporada y el equipo lo notó en la parte defensiva durante la campaña. Un desenlace muy conflictivo en tierras parisinas después de que su propia afición se pusiese contra los jugadores y a pesar de no estar entre los titulares en la debacle del Bernabéu, los hinchas franceses también pagaron con él la rabia pitándole al final de la temporada. Un momento incómodo para superestrellas acostumbradas más a ovaciones que a pitos y más si llegan desde su propio bando.

Más información

Pues bien, esta temporada parece ser diferente. Sergio Ramos está en plenitud física y lo demostró asombrando a su nuevo entrenador Christophe Galtier, a quien lo califica como un "sabio" del fútbol con grandes dotes en el aspecto "táctico", marcando en la final de la Supercopa contra el Nantes. El PSG aprovechó este buen inicio del camero para preguntarle sobre todo lo que está ocurriendo en los primeros pasos de los parisinos esta temporada. La forma de juego, su forma física, el nuevo entrenador, lo que espera de la temporada, en una charla que dura cerca de los cuatro minutos.

"Me encuentro en un gran momento, en un gran estado físico, después de una pretemporada de mucho esfuerzo, mucha dedicación, muchas horas dedicadas a encontrarme bien y afortunadamente empezamos ganando un título", comienza un Sergio Ramos feliz en la entrevista y anticipa que va a ser "una temporada ilusionante".

"¿La recuperación? Dependes mucho de ti mismo, del descanso, de la alimentación y después de los entrenamientos. Ha sido una progresión muy bien llevada", puntualiza el camero. Sin embargo, las cosas cambias cuando le preguntan por su punto débil con el PSG: el francés. "Ahí tenemos un problemilla, pero cuando hablan despacio sí que lo entiendo perfectamente, así que podemos comunicarnos", dice con una sonrisa en la boca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00