Fútbol

Cristophe Galtier, sobre Leo Messi: "Es una inspiración para nuestros jugadores, es amado y admirado por sus compañeros"

El astro argentino fue halagado por el entrenador del PSG, que no cuenta con Mauro Icardi y afirma que "es un gran privilegio tener a Mbappé"

Cristophe Galtier, durante una rueda de prensa con el PSG. / Aurelien Meunier

El nuevo PSG debuta mañana, contra el Montpellier, a las 21 horas, en la Ligue 1. Cristophe Galtier, el actual entrenador del conjunto parisino, se ha pronunciado en la rueda de prensa previa al primer encuentro liguero y Messi, Mbappé, Keylor Navas y Mauro Icardi han acaparado todos los titulares.

Más información

El entrenador francés se ha deshecho en halagos con Lionel Messi: "Leo cumple con todos los entrenamientos, se involucra, sonríe, habla con sus compañeros, es una inspiración para nuestros jugadores y agradezco cada momento que tengo para verlo en la cancha, para saludarlo todos los días porque él representa el ejemplo a seguir", indicó el entrenador del PSG.

Pero las reconfortantes palabras hacia el '10' no cesaron ahí. "Lo ha ganado todo, sólo le falta el Mundial, pero a nivel clubes lo ha ganado todo. Tuvo distinciones individuales pero no está satisfecho, ni mucho menos. Lo encuentro realizado y cuando Leo sonríe, el equipo sonríe. Es amado y admirado por sus compañeros", añadió Galtier.

Mbappé, completamente integrado

"Hemos trabajado en la combinación del trío de ataque con Neymar y Messi. No hay ninguna dificultad para integrarlo. Es un gran privilegio tenerlo. No tiene muchos minutos en las piernas, pero está en forma", señaló el entrenador del PSG en rueda de prensa. Confía en que el '7' recupere la "forma física rápidamente" y valorará la posibilidad de que juegue los 90 minutos del próximo partido.

Problemas para Mauro Icardi

El delantero argentino se encuentra sin sitio en la plantilla de Galtier, y así lo ha confirmado el técnico parisino. "Su ausencia el pasado fin de semana se debió a una elección deportiva. Le vi al principio de la semana para decirle que quiero restringir el grupo y no trabajar con 25 jugadores. El club está trabajando estrechamente con Mauro para encontrar la mejor solución posible", señaló el entrenador marsellés.

Debido al "poco tiempo de juego" del que ha gozado, Galtier considera que "encontrar un lugar favorable le permitirá relanzar su carrera".

Keylor Navas, suplente

El exguardameta de Real Madrid volverá a asumir el rol de portero suplente otra temporada más. "Mi posición ha sido muy clara desde que asumí el cargo. Hice una elección nombrando a Gigio (Donnarumma) número uno y a Keylor número dos", comentó Galtier.

"No puedo juzgar si Gigio está mejor, pero está bien en los entrenamientos. Gigio está creciendo y eso es más difícil para Keylor, pero está rindiendo muy bien en los entrenamientos y le debemos mucho respeto. Sé que Keylor está bajo presión, pero es un gran profesional y competidor", sentenció el marsellés.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad