Fuego y chinchetas
Música

"A la mierda las zonas Golden y VIP": la banda Lori Meyers rectifica a su mánager y baja los precios de su concierto en Madrid

Todo empeoró cuando el mánager de la banda respondió con un mensaje con el que demostró poca empatía

Lori Meyers, en un concierto celebrado en mayo de 2022 en el Parque Tierno Galván de Madrid. / Europa Press News

Madrid

Los Lori Meyers se han convertido, por méritos propios, en una de las bandas más importantes del indie español. Tanto que, para muchos, son uno de los máximos exponentes del llamado indie mainstream: ese género que mantiene un difícil equilibrio entre el público habitual de la música alternativa y el que solo escucha propuestas más comerciales. Una gesta que requiere contar con hits como Emborracharme, Siempre brilla el sol, Luces de neón o Mi realidad. Canciones que pueden gustarle a un fan de Los Planetas, pero también a los Leiva o Amaral.

Más información

El próximo 30 de diciembre, 20 años después de publicar sus primeros temas y cinco años después de consagrarse en el Wizink, la banda granadina volverá al Palacio de los Deportes para ofrecer un concierto en el que repasarán sus grandes éxitos y, probablemente, también los nuevos temas que vayan publicando a lo largo de 2023. Pero el precio de las entradas ha generado polémica. No tanto las de pista, que salieorn a la venta por 35 euros, como las Golden o las VIP, porque en este caso valían 45 y 150, respectivamente.

Todo empeoró cuando, ante las críticas de algunos fans en Twitter, el mánager de la banda, Carlos Mariño, respondió con un mensaje —ya borrado— con el que demostró poca empatía: "Muchas gracias a todos los tuiteros vips que estáis creando polémica con las entradas 'especiales' de Lori Meyers en el Wizink. Sois nuestros mejores amplificadores. ¡Gracias de verdad!".

El mensaje no sentó nada bien en Twitter y enseguida empezaron a caer más críticas aún. Algunos tuiteros señalaron que se trataba de una "desafortunada reflexión" y otros lo calificaron directamente de "chulería", pero también hubo quienes tiraron de ironía y quienes, directamente, como suele suceder en esta red social, optaron por el insulto y la descalificación.

Más allá del enfado puntual, de todas formas, este caso ha servido para amplificar el malestar de muchos aficionados a la música con el aumento del precio de las entradas en los grandes conciertos. "Cuando las cosas van mal, la música es cultura, cuando van bien, es el mercado, amigo. Poca pena me da la industria musical", señalaba una usuaria de Twitter.

Pero, 24 horas después de la polémica, el grupo de Granada ha tomado cartas en el asunto y, sin mencionarle de forma explítcita, ha corregido a su propio mánager: "A la mierda las zonas Golden y VIP. Toda la pista a 35euros. A los que habéis comprado esas entradas muchísimas gracias, se os devolverá el importe completo o la parte correspondiente si pasáis a pista u otra localidad. Nos vemos el 30 de diciembre en el WiZink".

La decisión de Noni y su banda ha sido muy bien acogida, pero todo apunta a que el debate sigue abierto porque ya hay quien le echa en cara a otras bandas que se escondan tras las decisiones de sus agencias o representantes para no bajar el precio de las entradas.

Música en la cocina: Lori Meyers

Música en la cocina: Lori Meyers

11:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673389468785/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

&quot;Yo me habría hecho la misma pregunta&quot;: Natalia Lafourcade entiende el enfado de Jeanette tras su actuación en los Goya
Zahara: &quot;Cuando hay problemas, Noe siempre lo arregla&quot;

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad