Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Raúl García: "El día que no compita por ser titular seguramente ya no esté en activo"

El jugador del Athletic señala que al principio "era más complicado enfrentarte a compañeros", pero que siempre trata de "hacer lo mejor" para el equipo

Raúl García: "El día que no compita por ser titular seguramente ya no esté en activo"

Raúl García: "El día que no compita por ser titular seguramente ya no esté en activo"

13:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676766278280/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De cara al partido que disputará el Atlético de Madrid contra el Athletic Club en el Cívitas Metropolitano, Raúl García se pasó por 'Carrusel Deportivo' para dar sus impresiones previas con Yago de Vega. El jugador del equipo vasco, que también militó en la plantilla de Simeone, recalcó que el encuentro será "especial" en su paso por la Cadena SER.

Ganas del encuentro: "Siempre tengo ganas con todos, pero si, obviamente es un partido especial y llega un momento en el que también nos estamos jugando mucho".

Dos titularidades consecutivas: "Siempre digo que el entrenador es el que sabe lo que tiene que hacer e intentaré, si me toca, hacerlo de la mejor manera. Trabajo para hacerlo y intentar ser titular".

Más información

Vuelta a casa: "Siempre es especial. Obviamente el cariño que tengo, quizá más al Calderón, porque es donde me tocó vivirlo. Pero es un momento especial porque lo siento como una de mis casas. He vivido muchos momentos especiales, tanto buenos como malos. Me han hecho mejor futbolista, mejor persona y es muy especial".

Cariño por parte de la afición del Atlético de Madrid: "Me lo suelen mostrar mucho y lo agradezco. Soy una persona que que intenta ser comprometida, que intenta hacer lo máximo posible, siempre entendiendo, que representas a mucha gente que le gustaría estar en tu posición y al final, sentir que es ese cariño te lo siguen demostrando... es bonito".

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? &quot;No creo que salga perdiendo dinero&quot;

Iñigo Martínez, ¿al Atlético de Madrid? "No creo que salga perdiendo dinero"

05:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676566795271/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Enfrentamientos ante Atleti y Osasuna: "Son los dos muy especiales. Sería injusto hablar de ser iguales. Es diferente. En Pamplona quizá viví mucho más ese crecimiento, esos valores como persona y ver un poco lo que es el fútbol de élite. En Madrid me tocó también dar ese paso adelante, esa exigencia de estar en un club grande. A los dos clubes les tengo muchísimo cariño y obviamente soy consciente de que sin ellos no estaría donde estoy".

Situación complicada: "Al principio era más complicado enfrentarte a compañeros porque se te hace un poco extraño, pero siempre intento hacer lo mejor para mi equipo. En este caso, vamos a jugar un partido que es muy importante por el momento en el que llega y la situación que hay. Intentaremos sacarlo adelante y después ya celebraremos, que si pierdes es un poco más complicado de estar con ellos".

Rol secundario en el Athletic Club: "Tampoco le doy mayor importancia. Es cierto que soy una persona que el día que no compita por ser titular, por intentar tener el máximo de minutos posibles, seguramente ya no esté en activo. Pero bueno, no le doy la importancia de que cambio el rol. Intento entenderlo de la mejor manera, intento aportar desde el punto que me toca en cada momento. Y bueno, ahora hay momentos que quizás juego menos, pero la ilusión y el poder aportar sigue, y más hoy en día con los cinco cambios y el fútbol cómo ha cambiado. Creo que hay que ser consciente, aceptar y adaptarse a lo que toque".

Raúl García: &quot;Me gusta redimirme de mis fallos y hoy lo he hecho&quot;

Raúl García: "Me gusta redimirme de mis fallos y hoy lo he hecho"

05:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1610666551_159_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Situación actual del equipo: "Entiendo que también estamos en un momento en el que hay gente joven que está dando ese paso adelante. Todos sabemos que la competición y la élite es complicada: rendir cada día y superarte cada día es una situación que provoca que. sobre todo cuando eres joven, puede haber esos altibajos. Pero creo que tenemos un equipo como para pelear por estar ahí arriba. Somos consciente del potencial que tenemos. Lo que sí queremos es intentar esa regularidad para intentar demostrarlo en todos los partidos y a partir de ahí, entre todos, conseguir ese objetivo de meternos en Europa".

El Athletic, en buena racha goleadora: "Ya sabes cómo es el fútbol. Ahora parece que se acaba, pero como haya dos partidos que no se marque gol... se vuelve el debate. Siempre he dicho, que para mí lo importante es poder generar, poder tener situaciones de gol y creo que siempre lo hemos tenido. Hay momentos en los que estás más o menos acertados, pero el equipo lo tiene y lo está demostrando".

Atlético de Madrid en la presente campaña: "En todas las temporadas, como pasa cualquier equipo, hay altibajos. Hay momentos en los que las cosas salen mejor o peor. Es un club en el que la exigencia es máxima, en la que después de tantos años cumpliendo las expectativas, incluso por encima de lo que se esperaba de hace tiempo, a la mínima que bajase un poco el pistón, la gente lo critica. Es un equipo que tiene una plantilla excepcional, que obviamente es complicado de vencer, y que va a estar ahí arriba".

¿Rival directo?: "Es complicado. Sabemos que es un rival no sé si directo o más cercano a lo que estás buscando. Haces números, haces cuentas y lo único que importa es ganar. Cuando no ganas no puedes ni mirar ni siquiera lo que van a hacer los rivales. Creo que es el punto en el que tenemos que estar, en estar centrado, ganar el siguiente partido, que en este caso es el Atlético de Madrid".

Semifinal de Copa ante Osasuna: "Los partidos con rivalidad, que hay un buen ambiente, es lo que se busca en el aficionado. Son bonitos, pero siendo conscientes de que son complicados. Osasuna está haciendo año increíble y va a ser un partido duro".

Sobre si la plantilla merece una Copa del Rey: "Eso de que te mereces un título hay que cogerlo entre comillas. Siempre intentamos llegar al final, siempre intentamos conseguir un título, pero lo que hago en esta situación es de sacar lo positivo. Saber la dificultad que tiene pelear por un título, llegar a la final y eso son cosas que se están haciendo y hay que darle el valor que tiene. Obviamente el objetivo es ganarla y ojalá se pueda".

Dos finales perdidas en 2021: "Intentas sacar lo positivo de las más complicadas, de los momentos que se te quedan muy adentro. Son difíciles de olvidar. Pero es que al final te paras a pensar si prefieres llegar a una final y perder o no llegar. Y obviamente a mí me gusta llegar a ella. En el fútbol al final no hay que hablar de fracasos, hay que hablar de conseguir objetivos. Cuando intentas y no sale, pues intentar cambiar para que salga".

&quot;Que no haya prórroga en Copa del Rey me suena a chino&quot;

"Que no haya prórroga en Copa del Rey me suena a chino"

13:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674693024771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre una posible renovación: "De momento no puedo decir nada. Lo que puedo es decir que me siento muy bien. Obviamente a nivel físico, a nivel de aportación en este caso del Athletic estoy contento, a pesar de que por épocas las cosas cambian y como has comentado antes, los roles cambian. Me siento todavía muy válido para aportar y sobre todo, como he dicho siempre, el día que decida dejar el fútbol es porque me digo que no estoy, porque me veo que las piernas no van y de momento no sucede. Estoy contento donde estoy y se llega. Si llega esa conversación, ya se verá. No nos hemos marcado una fecha. Entiendo la parte del juego que quizá, por la edad... es el hándicap que siempre nos ponen, que yo pienso más en el rendimiento".

El momento de la retirada: "Desgraciadamente pesa en el fútbol. Los que estamos en esa posición intentamos demostrar que la edad es un número. Soy feliz aquí, estoy contento, creo que puedo seguir aportando. En este caso son los representantes los que tienen que tener esa conversación. Lo que sí tengo claro es que ahora mismo, por mi cabeza, el dejar el juego no pasa por que me encuentro muy bien".

Sobre posibles aventuras posibles en el extranjero: "A mí la verdad que me motiva el entrenamiento de mañana, no pensar en cosas tan... Creo que hay momentos para pensarlo si llega el caso, pero de momento no ha pasado nada".

El Athletic jugará de blanco en el Metropolitano: "Es un gran gesto. Es bonito porque al final es algo que no deberían hacerlo. Y lo hacen de esa manera. Se agradece".

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00