Política | Actualidad

"Ahora voy a tener que dimitir": Gabriel Rufián confiesa en directo en 'El Taburete' su secreto mejor guardado

Los diputados de ERC se enfrentan a una nueva entrega de 'El Taburete' frente al equipo de la Cadena SER

Madrid

El Taburete de la Cadena SER ha vuelto una semana más a nuestro canal de Twitch con dos invitados de excepción. En esta ocasión, y después de enfrentarnos a personalidades de distintos ámbitos durante estos últimos meses como las Tanxugueiras o las Twin Melody, el equipo liderado por Sara Meijide y Álex Gato se ha adentrado en el universo de la política junto a los diputados de Esquerra Republicana (ERC) Gabriel Rufián y Marta Rosique. Dos personalidades que han comenzado su paso por el programa hablando sobre la legalización de la marihuana en España para posteriormente compartir secretos nunca antes revelados ante el público general.

Más información

Todo ello como consecuencia de la pregunta que le dejaron las hermanas Cisneros en el pasado programa, quienes le pidieron a los futuros invitados de El Taburete que compartieran con la audiencia algún secreto que nunca antes le hubieran contado a nadie. El primero de ellos ha sido Gabriel Rufián, quien ha contado por primera vez que suele rezar por las noches: "Yo rezo. No soy católico, pero hablo con algo y le pido cosas". Una práctica, que no le había contado nunca a nadie, que reconoce que con el paso del tiempo profesa cada vez más.

"Cada vez lo hago más"

Principalmente cuando necesita encontrar ayuda en cualquier lado, lo que le lleva a rezar a un "alguien" al que se ha referido constantemente durante el programa: "Hablo con alguien y le pido que me ayude porque lo que está por venir va a ser jodido". Bajo su punto de vista no es ningún Dios, ni una energía sideral: "Tampoco es algo. No sé qué es, pero cada vez lo hago más". Algo que ha llevado a Marta Rosique a reconocer que ella también suele rezar antes de subirse al avión, un secreto nunca antes contado en público que le ha servido para salir del paso de la pregunta. A pesar de que es consciente de que el riesgo de que el avión se estrelle es muy bajo, la diputada sigue los pasos de Rufián y también reza antes de cada vuelo: "No tiene ningún sentido, pero es verdad".

Tras esta segunda confesión, Gabriel ha incidido en que siempre le habla a "alguien" que le va a ayudar a sacar adelante lo que necesite: "No hablo ni de entes, ni de energía ni veo cosas". Lo hace de forma tan habitual que incluso ha comenzado a pedirle cosas a esa persona incluso cuando sale a correr: "Ahora que salgo a correr, me sorprendo hablando". Una confesión que, bajo su punto de vista, le va a costar el puesto tanto en el Congreso de los Diputados como en Esquerra Republicana: "Ahora voy a tener que dimitir porque estoy loco."

"La otra persona me comprende"

Y es que, tal y como ha contado Gabriel Rufián, la persona que está al otro lado siempre le comprende. Por esa misma razón, y a pesar de que no se reconozca como una persona creyente, el político de ERC asegura que le reza cada vez más a esa persona que está al otro lado. Después de este momento tan sincero con la audiencia del programa, Rufián ha recordado la historia del que fuera ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, quien aseguró en una entrevista para La Vanguardia que tenía un ángel de la guarda que le ayudaba a aparcar el coche.

En dicha entrevista, Fernández Díaz explicaba que su ángel de la guarda se llamaba Marcelo y que le ayudaba en su día a día. Principalmente en "las pequeñas cosas" como aparcar, aunque también estaba para problemas de mayor envergadura: "También está en las grandes, siempre ayuda".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00