Así fue la llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente que acabó con su adiós de la Selección
El seleccionador pondera su trayectoria, destaca sus logros, pero le dice que arranca una nueva era y en ella habrá una base distinta de futbolistas
Así fue la llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente que acabó con su adiós de la Selección
La llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente tiene lugar el pasado mediodía. No se ha producido ninguna comunicación previa entre De la Fuente y Ramos, ni nadie de la Federación avisa al camero de que va a recibir una llamada del seleccionador nacional para poner punto y final a su etapa en La Roja.
Así fue la llamada entre Sergio Ramos y Luis de la Fuente que acabó con su adiós de la Selección
Más información
Sergio responde a la primera y, tras un saludo de cortesía, Luis De la Fuente es franco con él: "No vas a venir conmigo a la selección". Pondera su trayectoria, destaca sus logros, pero le dice que arranca una nueva era y en ella habrá una base distinta de futbolistas. Ramos, entre sorprendido y resignado, lanza una única pregunta leyendo al seleccionador entre líneas: "Pero... ¿no voy en esta primera lista o no iré nunca?", cuestiona. De la Fuente le comunica que es una decisión definitiva, independientemente de lo que haga en el PSG, y ahí se acaba realmente la llamada, aunque todavía hablen durante unos minutos en los que Sergio asiente con educación y transmitiendo una cierta, y visto lo visto, falsa comprensión.
No eran ni siquiera las dos de la tarde y tanto en el despacho de Luis de la Fuente como en el resto de la Federación se da el tema por zanjado. De hecho, no comentan la llamada con nadie porque es un tema privado entre el seleccionador y un futbolista. El comunicado de Ramos les pilla por sorpresa. Así como otros jugadores que han decidido dejar la Selección lo han consensuado con la Federación o al menos se lo han comunicado antes de hacerlo público. Ramos emite el comunicado sin hablar de nuevo con De la Fuente o sin telefonear al presidente Luis Rubiales. La Federación se entera a través de las redes sociales y de los medios de comunicación igual que cualquier aficionado y desde ese momento solo se percibe respeto, cariño y admiración a la figura de Sergio Ramos. Podremos sacar frases entrecomilladas de trabajadores de la Federación que creen que Ramos no ha sido elegante, que se esperaban esta respuesta y que creen que no tenía que venir a la selección y que es un acierto lo que ha decidido Luis de la Fuente, pero eso no dejan de ser valoraciones personales de gente que trabaja en la Federación. La postura oficial de la federación es agradecimiento máximo, respeto y darle el papel de leyenda que tiene y se merece.
No ha sido la única llamada
No ha sido la única llamada que ha realizado Luis de la Fuente durante el día de hoy. Otros futbolistas, de los cuales se desconocen sus nombres, también han recibido la llamada del seleccionador para conocer en la voz del propio Luis de la Fuente que en esta etapa no van a contar para la selección española. Sin embargo, el único que lo ha hecho público es Sergio Ramos. El andaluz lo ha hecho el mismo día que ha recibido la notificación de que no iba a continuar en la selección "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva". La RFEF ha comunicado que el seleccionador nacional está tranquilo pese a las palabras del jugador que no era convocado desde el 31 de marzo de 2021. Él toma la decisión y las comunica por un respeto absoluto por el equipo nacional y los jugadores, ha destacado Antón Meana.
Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada
"Entre ser elegante o ser Ramos, ha elegido ser Ramos"