Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

"Entre ser elegante o ser Ramos...": la circunstancia que ha provocado el adiós del central de la Selección Española

El defensor ha emitido un comunicado para anunciar su adiós, señalando a Luis De la Fuente

Sergio Ramos se retira de la Selección Española de fútbol tras 180 internacionalidades, dos Eurocopas y un Mundial. Si bien su recorrido con La Roja es digno de elogio, el comunicado del camero ha dejado en el ojo del huracán a Luis De la Fuente. Por ello, antes de comenzar 'Carrusel Deportivo', el equipo de deportes de la Cadena SER ha analizado un escrito que promete estar en el centro de la polémica en las próximas semanas.

"Entre ser elegante o ser Ramos, ha elegido ser Ramos"

"Entre ser elegante o ser Ramos, ha elegido ser Ramos"

09:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677185215299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ramos ha sido poco agradecido con el gesto"

Más información

Manu Carreño: "La carrera de Ramos habrá que analizarla cuando se retire. A día de hoy, sigue siendo futbolista. Ramos tenía dos opciones: ser elegante, llamándole como hizo Luis De la Fuente; o ser Ramos con una pataleta. Hay que aceptar la decisión de Luis De la Fuente, y el jugador no lo hizo"

Javier Herráez: "Faltaba saber el día y la hora de la llamada de Luis De la Fuente a Ramos, y esta iba a ser para decirle que no contaba con él. Ramos es la Selección, es el futbolista que más veces ha vestido la camiseta. Además, está bien físicamente, demostrándolo en Champions. Entiende que puede y debe ir a la Selección, pero no me ha gustado su comunicado. Le echa la culpa de su retirada Luis De la Fuente; no es de su adiós, sino que le empujan a despedirse. Con Luis Enrique, por ejemplo, no hubo comunicado. Creo que se equivoca, debería haber dejado que pasase un poco el tiempo".

Antón Meana: "Ha sorprendido mucho. En la RFEF consideran que es una conversación profesional entre seleccionador y jugador, y ya hubo varias con otros futbolistas. Consideran que hay un cambio de guardia de verdad, a muchos jugadores les dijo que no contaba con ellos porque consideran que es momento del cambio generacional, y ninguno de los afectados lo hizo público. Antes de comer se ha producido la llamada, amistosa, pero hubo algunas preguntas y silencios de Ramos que hacían ver que no le estaba gustando nada lo que le estaban contando. Falta por ver que dirá Luis De la Fuente en la próxima rueda de prensa".

"No es un tema de edad, así como apunta Ramos en su comunicado. Busquets hubiese podido quedarse si hubiese querido. Por recoger lo que ha dicho Manu Carreño, Ramos ha elegido irse siendo lo que es él. No es un bienqueda, y ha preferido mantener su verdad por encima del relato que le ha intentado vender De la Fuente".

Antonio Romero: "Ramos es una leyenda, no es un futbolista más. Las afrentas públicamente se deben analizar, puesto que están tardando mucho en responder en la RFEF. Ramos ha tirado a De la Fuente a los pies de los caballos, ya que el seleccionador ha pecado de pardillo. Luis Enrique le puso en una pre lista siendo consciente de que no le iba a llamar, y Luis De la Fuente fue más honesto al llamarle directamente. No tenía ninguna necesidad de decirle que no contaba con él, pero es que Ramos ha sido poco elegante y agradecido con el gesto. Me parece que el defensor aún está para rendir con la Selección, por lo que creo que ha pasado algo que no sabemos y nos impide analizar correctamente lo sucedido. Deberían salir públicamente a contrarrestar el comunicado de Ramos".

Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada

Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677178053904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00