Fútbol

Sergio Ramos deja la selección española: explica que el seleccionador ya le ha dicho que no contará con él "independientemente del nivel"

El jugador ha señalado al seleccionador Luis de la Fuente y subraya que su retirada del combinado nacional es por "cuestión de edad"

Los mejores momentos de Sergio Ramos con la selección española

Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid y actual jugador del PSG, ha anunciado con un duro comunicado que deja la selección española de fútbol, con la que ganó el Mundial en 2010 y dos Eurocopas, una en 2008 y otra en 2012. "En la mañana de hoy he recibido la llamada del actual seleccionador que me ha comunicado que no cuenta y que no va a contar conmigo, independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva", ha explicado el jugador de Camas en un texto publicado en sus redes sociales.

Más información

El central lleva sin ir convocado desde el 31 marzo de 2021, cuando Luis Enrique, antiguo técnico del equipo español, dejó de llamarle para las convocatorias. Su ausencia en el Mundial de Qatar creó un gran debate, tanto antes de la competición como después. "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré", dijo el actual seleccionador en una entrevista en 'El Larguero'. En las palabras que ha escrito para despedirse de la camiseta de España, Ramos ha lamentado que su trayectoria "merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura" y ha apelado a la meritocracia y la justicia en el fútbol, comparándose con jugadores que sí que cuentan para sus equipos como Modric, Messi o Pepe. Su adiós se suma al de Sergio Busquets y la retirada de Gerard Piqué.

El español con más internacionalidades en la historia del combinado nacional ha señalado directamente al seleccionador Luis de la Fuente haciendo referencia a que su adiós se debe a la edad. "Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja. Humildemente, creo que esa trayectoria merecía terminar por una decisión personal o porque mi rendimiento no estuviera a la altura de lo que merece nuestra Selección, pero no por cuestión de la edad u otras razones que, sin haberlas oído, he sentido. Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad. Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe... la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol", ha escrito el futbolista.

"Por todo ello lo asumo con esta tristeza que quiero compartir con vosotros, pero también con la cabeza muy alta y muy agradecido por todos estos años y por todo vuestro apoyo. Me llevo recuerdos imborrables, todos los títulos que hemos peleado y celebrado todos juntos y el tremendo orgullo de ser el jugador español con más internacionalidades. Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz. Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!", se ha despedido el defensa andaluz.

Sergio Ramos, pese a saber que no iba convocado al Mundial de Qatar, explicó en su día que nunca iba a perder la ilusión de volver a vestir la camiseta de España. "Todo el mundo sabe lo que significa para mí vestir la camiseta de la Selección Española, por lo que, mientras esté en activo, no perderé la ilusión. Quedan unos años para ver o intentar ver a Ramos con la Selección", señalaba el defensa, quien días antes había lamentado no ir en esa lista ya que era "uno de los grandes sueños que tenía por cumplir". "Hubiese sido el quinto (Mundial), pero desgraciadamente tendré que verlo desde mi casa", declaró. Dos meses después, la ilusión de Ramos acabó.

Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada

Sorpresa en la Federación por el comunicado de Sergio Ramos: no es el único que ha recibido esta llamada

04:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677178053904/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 20 de marzo era la fecha clave

Luis de la Fuente ya habló sobre Sergio Ramos en la Cadena SER. "Claro que puede venir a la Selección. De la misma manera que puedo decir que podría que venir, también hay que entender con la misma naturalidad que no venga. En su caso, lo conozco desde que era un crío, lo he entrenado, tengo una relación magnífica con él y su familia. Sí está entre esos pesos pesados con los que hablaré, por supuesto que sí, son futbolistas que han hecho historia y que han jugado el papel más glorioso de la historia del fútbol español", explicó el actual seleccionador en 'El Larguero' con Manu Carreño. Finalmente, el técnico ha decidido no contar con él para sus planes en el combinado nacional, lo que ha provocado el comunicado del jugador. Y es que Ramos era uno de los nombres que más se repetían como posibles futbolistas que volverían a ser llamados por la selección. "Sergio tiene todas las posibilidades de venir (...) no miro el carnet de identidad, ni por arriba ni por abajo. Si me da rendimiento, puedo contar con él", dijo también De la Fuente en 'El Hormiguero'. En ese mismo programa, el técnico dejó un momento de broma cuando se levantó a buscar a Pilar Rubio, mujer de Ramos y colaboradora de este espacio televisivo, mientras le preguntaban por su marido. "Si un jugador no entiende que el equipo es más importante que él mismo, no lo quiero. Quiero 25 gladiadores conmigo", sentenció.

El 20 de marzo era una fecha clave, ya que es la primera convocatoria de Luis de la Fuente. Una de las incógnitas era si Sergio Ramos estaría para jugar ante Noruega y Escocia, pero ya ha sido despejada un mes antes.

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: &quot;Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré&quot;

Luis de la Fuente, nuevo seleccionador español: "Sergio Ramos está entre esos pesos pesados con los que hablaré"

42:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1670887521369/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Otros futbolistas han recibido la misma llamada que Ramos

Sergio Ramos, como ha podido confirmar Antón Meana en 'Carrusel Deportivo', no es el único que ha recibido este tipo de llamadas por parte del nuevo técnico del combinado español. Además, a la Federación le ha pillado por sorpresa el texto publicado por el defensa que más veces ha vestido la camiseta de España (hasta 180 veces) ya que no esperaba esta reacción del futbolista.

Otros futbolistas, de los cuales se desconocen sus nombres, también han recibido la llamada del seleccionador para conocer en la voz del propio Luis de la Fuente que en esta etapa no van a contar para la selección española. Sin embargo, el único que lo ha hecho público es Sergio Ramos. El andaluz lo ha hecho el mismo día que ha recibido la notificación de que no iba a continuar en la selección "independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe mi carrera deportiva". La RFEF ha comunicado que el seleccionador nacional está tranquilo pese a las palabras del jugador que no era convocado desde el 31 de marzo de 2021. Él toma la decisión y las comunica por un respeto absoluto por el equipo nacional y los jugadores, ha destacado Antón Meana.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00