El LargueroEl Larguero
Fútbol

La clave del derbi para Axel Torres: "A ver hasta qué punto el Madrid se cree con opciones todavía de pelear LaLiga"

"Este es el partido más importante para el Atlético; para el Madrid seguramente sea el tercero más importante los últimos 10 días"

Reinildo y Vinicius discuten una acción del pasado derbi de Copa. / NurPhoto

Real Madrid y Atlético de Madrid miden sus fuerzas este sábado a partir de las 18:30. Mientras el conjunto de Ancelotti llega con la euforia de la histórica remontada de Anfield y con el objetivo de seguir persiguiendo al Barcelona en LaLiga, el Atlético está completamente centrado en la competición doméstica, la única en la que sigue vivo: son cuartos a dos puntos de la Real Sociedad.

Más información

En esta diferencia de "foco" centró su análisis del derbi madrileño Axel Torres. En 'El Larguero' explicó: "Hay un tema de foco físico y psicológico. El Real Madrid viene de Anfield y tiene Barcelona la semana que viene, estamos hablando de tres partidos de gran exigencia mental y gran foco. En cambio, el Atlético ni ha tenido Europa ni va a tener Copa del Rey. Para el Atlético de Madrid este es el partido más importante de estos 10 días, para el Real Madrid seguramente no, seguramente sea hasta el tercero más importante". "Hay que ver hasta qué punto el Madrid se cree con opciones todavía de pelear LaLiga, ya que la diferencia de puntos empieza a ser insalvable", apuntó (el Barça tiene ocho puntos más).

Además, Axel Torres señaló otra clave del partido: Vinicius y la defensa que el Atlético le responda. "El nivel de Vinicius ahora mismo es superlativo, está resucitando al equipo cuando colectivamente no funciona, está generando ocasiones y finalizándolas él. Se enfrenta a Nahuel, que para mí es el defensor con más problemas en el uno contra uno, no me extrañaría que cerrase Marcos (Llorente) por la derecha para hacer ayudas", relató.

Iturralde González explota por la querella de Estrada Fernández

Iturralde González explota por la querella de Estrada Fernández

02:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677286222389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las defensas

En esta línea, alabó el trabajo defensivo de los rojiblancos en los últimos encuentros: "El Madrid está inspirado, es la realidad, está inspirado en la definición, en Liverpool define prácticamente todo lo que tiene. Para mí es muy importante ver si el Atlético mantiene el tono defensivo que ha tenido en los últimos cinco partidos, en los que ha encajado un solo gol y ha sido de penalti. El equipo cuando ha defendido en 4-1-4-1 me ha parecido muy sólido".

Además, cuestionado por quién es el defensa de mejor nivel del Real Madrid opinó que "Militao seguro". "Nacho no ha jugado tanto, habría que hacer una media entre minutos jugado y actuaciones... Militao es el mejor defensa del año sin duda, es uno de los mejores del mundo", afirmó.

El adiós de Ramos de 'La Roja'

Este viernes Sergio Ramos comunicó que deja la selección española porque Luis de la Fuente le llamó y le comunicó que no cuenta con él. Ramon Besa y Jabois debatieron en 'El Larguero' sobre la decisión del seleccionador y el comunicado posterior del futbolista del PSG.

Para Besa, "es evidente que la respuesta de Ramos fue muy drástica. Expresa su contrariedad porque ni siquiera se le da la posibilidad del futuro, como un acto de rebeldía, de no consenso".

Jabois: &quot;¿Le Normand? España ganó el Mundial con muchos jugadores que habrían elegido jugar con Cataluña&quot;

Jabois: "¿Le Normand? España ganó el Mundial con muchos jugadores que habrían elegido jugar con Cataluña"

20:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677284307195/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre la decisión del "no" al camero, manifestó: "Me sorprendió, en tanto que en el partido que vi de Sergio Ramos contra el Bayern de Munich me pareció que estaba bien. O sea, no tuve la sensación de que Sergio Ramos esté en una etapa, digamos, de retirada o de que administre sus esfuerzos, sino que creo que de alguna forma él se gustaba porque tenía esta opción de querer ir".

Por su parte, Manuel Jabois agregó: "Creo que lo que hace el seleccionador nacional es decirle que no vuelva a la Selección a uno de sus líderes históricos. Es decir, Sergio Ramos es una leyenda del fútbol español, del Real Madrid y de la selección española, pero Sergio Ramos no es un jugador del montón, no es un grandísimo defensa que juegue de titular y su implicación en el juego acabe ahí, para bien y para mal. Sergio Ramos es un líder, Es un tipo que cuando llega al vestuario se convierte en un caudillo, cosa que ayudó un montón a la Selección y que ayudó muchísimo más aún al Real Madrid. Lo que hace el seleccionador nacional no es descartar al central Sergio Ramos, que es un central con unas cualidades estupendas, lo que está haciendo es descartar a un líder que él entiende que en su nueva etapa ya no tiene nada que ver por edad, por posibles conflictos que hubiese en el pasado, porque lleva dos años sin estar en la concentración y por lo tanto se ha desconectado de esa generación nueva que ha llegado".

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00