El LargueroEl Larguero
Fútbol

Cesc Fàbregas, sobre el 'Caso Negreira': "Nunca vi ningún informe arbitral, es más, puedo decir que tendría una Liga más con el Barça"

El centrocampista del Como se pasó por 'El Larguero' antes del Real Madrid-Barcelona de Copa de esta semana

Cesc Fàbregas fue parte importante del ciclo más glorioso del fútbol español. Ya sea como refuerzo de lujo desde el banquillo, un falso nueve de los que ya no quedan o un excelso lanzador de penaltis en aquella gloriosa noche en Suiza, el centrocampista catalán siempre podrá presumir de esas dos Eurocopas y el Mundial que ganó con la selección española entre 2008 y 2012. Su currículum no se queda ahí, pues ha triunfado en Inglaterra con Chelsea y Arsenal y en España con el FC Barcelona, club de sus amores. Por ello, siempre es una voz autorizada para analizar la actualidad deportiva, más si cabe en una semana de Clásico. Desde Italia, donde está viviendo una nueva aventura con el Como de Serie B, Fàbregas atiende a 'El Larguero' para abordar todos los temas que tocan al fútbol español.

Cesc Fàbregas, sobre el 'caso Negreira': "Nunca vi ningún informe arbitral, es más, puedo decir que tendría una Liga más con el Barça"

Cesc Fàbregas, sobre el 'caso Negreira': "Nunca vi ningún informe arbitral, es más, puedo decir que tendría una Liga más con el Barça"

27:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677586121946/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Más información

Respecto al 'Caso Negreira' destapado por la Cadena SER, el centrocampista fue tajante. En los años en los que hubo informes, él jugaba en el Barça, y tiene claro que nunca vio nada raro. "Nunca había escuchado nada así cuando estuve allí, pero creo que los jugadores no n os tenemos que meter porque eso es algo que está muy por encima de nosotros. No te puedo contar mucho por qué no sé bien como va la historia, pero como futbolista te puedo decir que fue una sorpresa para mí. Nunca me llegó ningún informe arbitral, pero sí puedo decir que me quitaron una liga contra el Atlético de Madrid, que estaba en la jugada y anularon un gol que era legal”, explica al respecto.

¿Qué sanciones podría recibir el FC Barcelona por el &#039;caso Negreira&#039;?

¿Qué sanciones podría recibir el FC Barcelona por el 'caso Negreira'?

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676652501120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así fue la entrevista a Fàbregas: "Es imposible que te siente bien que te saquen de la Selección"

Sobre el adiós de Ramos de la Selección: “No quiero que se malinterprete: me pareció bien que el seleccionador se lo dijese directamente antes de que se enterase por un tercero. A mí me llamó Lopetegui y me dijo que quería probar jugar jugadores más jóvenes. Yo estaba ganando la premier por aquel entonces, y no me sentó bien. Eso es imposible que te siente bien, vaya. Quería competir más para demostrar que podía ir, aunque a mí nunca me dijeron que no iba a volver nunca”, comentaba al respecto".

Su aventura con el Como: “Tuve un año muy malo en Mónaco, con lesiones, tristeza e impotencia. Hubo un momento en el que me daba igual el nivel y donde, yo solo quería jugar al fútbol. Quería irme con gente futbolera, en un proyecto bonito, no a ganar dinero dos años e irme. Llegué a la conclusión de que esto era lo mejor para mí por dos cosas: podía ser accionista y es un proyecto muy bonito. Vamos a intentar llegar a la Serie A, es nuestro objetivo principal. Además, el club me da facilidades para sacarme el carnet de entrenador. Entreno al segundo equipo, de hecho. No se queda ahí, porque también estoy cerca de casa. Se ha juntado todo y elegí al Como”.

Sobre la victoria de Messi en 'The Best':“Forma parte de la vida los futbolistas esto de los premios. Siempre han estado los mismos, al menos en mi generación. Todo es muy complejo en estos galardones. Mbappé tiene mucho talento, y Benzema hizo una de las mejores Champions de la historia. Leo, por su parte, lo hizo bien en París y luego hizo lo que hizo en el Mundial, que tiene mucho peso. Si un jugador lo gana por su desempeño en el Mundial, es merecido”.

El buen nivel del Barça de Xavi: “Me gusta. Se ven cosas que no se veían hace años. Creo que él dirá que hay cosas que mejorar, pero creo que ya hay mucha mejoría. Lo de la Europa League es un palo que te hace ver que no estás a ese nivel europeo, aunque ves que cada vez compites mejor. Si se gana la liga este año, ya será un gran paso adelante. Eso sí, el año que viene ya no servirá solo con eso”.

&quot;El Barça, ahora mismo, es un equipo pequeño en Europa&quot;

"El Barça, ahora mismo, es un equipo pequeño en Europa"

20:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677196119315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Pedri y Gavi replicarán a Xavi e Iniesta?: “La presión se la buscan ellos, porque juegan muy bien. Ellos juegan bien, y la presión siempre aparece. No te puedo negar que se te crucen los cables soñando con que hagan esa dupla Iniesta-Xavi, eso es algo que está en la mente de los barcelonistas. Son jóvenes, pero ya tienen experiencia. ¿Por qué no meterles más presión? No creo ni que la noten”.

¿Quién es mejor: Busquets, Xavi e Iniesta o Casemiro, Kroos y Modric? “Es muy difícil elegir unos de esos centros del campo. Tienen sus diferencias, pues creo que el Madrid esperaba más y el barça buscaba el control con el balón. Aun así, todos se han sabido adaptar a lo que demandaba el juego. Se me hace difícil elegir, pero creo que voy a tirar para casa. Aun así, como le puedes decir a estos que han ganado muchas Champions que no los coges. Son espectaculares, ponen muy difícil la pregunta”

La polémica con Vinicius: “Lo de Vinicius es un poco de todo. Si hubiese sido lateral, hubiese intentado taparle como pueda, incluso haciendo cosas que no hago con otros porque este es mejor. Hay que intentar sacarle del partido, porque es muy bueno. Eso sí, el jugador tiene culpa porque no se puede perder en esto e irse. Es un chico muy joven, también hay que tenerlo en cuenta. Si controla esto bien, puede ser imparable como lo fue Ronaldinho o Neymar”

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00