El cine en la SER
Cine y TV | Ocio y cultura

"Mírenme, soy una 'nepo baby'": Jamie Lee Curtis se emociona tras ganar un premio inesperado del Sindicato de Actores

La actriz ha demostrado su admiración y cariño por Michelle Yeoh, la protagonista de la película 'Todo a la vez en todas partes', triunfadora en los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards)

'Todo a la vez en todas partes' arrasa en los Premios del Sindicato de Actores

ATLAS

Madrid

Ha sido un fin de semana marcado por el cine. Por un lado, el sábado llegaba a su fin una nueva edición de la Berlinale con la sorpresa del Oso de Plata a la mejor interpretación para la actriz española Sofía Otero, de 9 años, por 20.000 especies de abejas. Por otro, este domingo se celebró la 29ª edición de los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) donde Todo a la vez en todas partes arrasó y se convirtió en la película más premiada de la historia de esos galardones. La cinta dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert se embolsó cuatro de los cinco premios a los que llegaba como finalista.

La gala se celebró en Los Ángeles y el reparto de Todo a la vez en todas partes brilló con luz propia durante toda la noche. La actriz Jamie Lee Curtis fue una de las grandes protagonistas. Visiblemente sorprendida cuando le dieron el premio a mejor interpretación de reparto, le dio un beso en la boca a su compañera Michelle Yeoh antes de subir al escenario. Allí, emocionada, recordó su amor por sus padres y por la profesión: "Llevo el anillo que mi padre le regaló a mi madre. Se odiaban el uno al otro, por cierto. Pero mi hermana Kelly nació fruto de su amor. Mi padre provenía de Hungría y mi madre de Dinamarca. No tenían nada y se convirtieron en unos actores monstruosos. Mis padres eran actores y me casé con un actor. Amo a los actores, amo la actuación, amo ser parte de un elenco, lo que hacemos cada uno de nosotros. Es un hermoso trabajo", reivindicó.

"Sé que habrá mucha gente en la industria y vea noches como esta y crea que todo es posible. También que habrá gente que me vea y piense, es una nepo baby y lo entiendo totalmente, pero la verdad es que tengo 64 años y esto es simplemente increíble", decía entre el humor y la sinceridad. Nepo baby es un término utilizado en Hollywood para referirse a los actores que se hacen famosos gracias a tener padres que ya lo son.

Lee Curtis quiso poner en valor el trabajo de su compañera de reparto Michelle Yeoh y pidió que el público dijese "¡síííi!" cada vez que ella pronunciaba su nombre. La protagonista de Todo a la vez en todas partes también ganó un premio esa misma noche por su papel en la película.

Todo el elenco arropó a James Hong, de 94 años, cuando recogió el premio otorgado por el gremio de actores: "Mi primera película la hice con Clark Gable y luego, durante muchos años, diferentes productores me dijeron que los asiáticos no podíamos hacer buenos papeles... ¡Míranos ahora!", bromeaba el actor de origen chino. Hong empezó en el mundo del cine hace más de 70 años e hizo un discurso muy divertido en el que también bromeó con la nacionalidad de su Jamie Lee Curtis: "Y, bueno, ella no es asiática, pero como si lo fuera".

Jamie Lee Curtis está pasando por uno de sus mejores momentos. Hace unos meses presentó a la saga Halloween: el final y concedió una entrevista a la Cadena SER en la que hablaba de muchos de sus miedos como el del odio hacia las personas trans, como su hija: "Hay amenazas contra su vida, sólo por existir como ser humano. Hay gente que quiere aniquilarla", compartía.

Brendan Fraser también está atravesando una buena época tras años "perdido en el desierto", como él mismo ha manifestado. El actor fue el único que recibió un premio que no era por la película Todo a la vez en todas partes sino por La Ballena, por la que ya obtuvo un premio de los Critics Choice Awards 2023. "Créeme, si te quedas ahí y pones un pie delante del otro, llegarás a donde tienes que llegar", defendía.

Noche de glamour en la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores