Fútbol | Deportes

Rafa Nadal se baja de Indian Wells y Miami

El balear confirmó su ausencia en ambos torneos, abriendo la puerta a su regreso en Montecarlo

Rafael Nadal, durante su último partido en el Open de Australia / Will Murray

No se puede decir que sea inesperado, pero no por ello deja de ser noticia. Rafa Nadal no reaparecerá en los Masters 1.000 de Indian Wells de la próxima semana ni en el de Miami de la siguiente; y también tuvo que renunciar a los torneos de Dubai y Doha, además de a una exhibición en Las Vegas frente a Carlos Alcaraz. Los primeros en confirmar la ausencia fueron los organizadores del torneo californiano, para hacerlo después los de la costa este de Estados Unidos. El balear, por su parte, también lo compartió en redes sociales. "Hace tiempo que no me comunico con vosotros. Tomé un tiempo libre y comencé la rehabilitación, el gimnasio y la fisioterapia según las instrucciones de los médicos. Estamos preparándonos para volver en las mejores condiciones. Estoy triste porque no podré competir en Indian Wells ni en Miami. Echaré de menos a todos mis fans estadounidenses, pero espero verlos a finales de este año durante la gira de verano", explicó el tenista, adjuntando imágenes de su rehabilitación.

Su vuelta está prevista en Montecarlo, a inicios de abril

Más información

La lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de su pierna izquierda estaba prevista dejarle fuera entre seis y ocho semanas. Puesto que se produjo hace mes y medio en la segunda ronda del Open de Australia, Nadal estaría en plazo de volver a jugar ya. Aun así, su equipo ha optado por ser más conservador con sus problemas físicos, por lo que su regreso está fechado para el mes de abril en Montecarlo. Se excede con las pautas puestas en un inicio, pero sí llegaría para comenzar esa gira de tierra batida europea que acaba con Roland Garros. Ya ganó 14 veces allí, y ahora, habiendo empatado con Djokovic a Grand Slams, es más necesario que nunca seguir aumentando su legado en París.

Ayer, completó su primer entrenamiento tras la lesión, y lo hizo sobre la tierra batida de su academia, subrayando su objetivo de volver a reinar a orillas del río Sena. De cara a sus aspiraciones clasificatorias en la ATP, sus ausencias en los últimos torneos provocarán la perdida de puntos que recolectó el año pasado. Es muy posible que salga del Top-10 en el que lleva 910 semanas, récord histórico. Eso sí, poco importan esos números si el precio por ellos es forzar el cuerpo de Nadal. Y es que, para alargar su legendaria carrera un poco más, toda precaución es poca.

Álex Corretja: "Este año es clave para Nadal; si ve que no aguanta el ritmo se pensará su futuro"

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte...