Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Fútbol

Manolo Vizcaíno, sobre la 'negligencia' del Cádiz 1-1 Elche: "Si el TAD nos tumba el recurso, iremos a la justicia ordinaria"

El presidente del conjunto gaditano reclama parar LaLiga hasta que se repitan los últimos diez minutos del partido

Manolo Vizcaíno, sobre la 'negligencia' del Cádiz 1-1 Elche: "Si el TAD nos tumba el recurso, iremos a la justicia ordinaria"

Manolo Vizcaíno, sobre la 'negligencia' del Cádiz 1-1 Elche: "Si el TAD nos tumba el recurso, iremos a la justicia ordinaria"

10:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677716260185/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que era un asunto que ya parecía olvidado por la vertiginosa velocidad a la que se mueve el mundo del fútbol, el Cádiz sigue recordando lo que sucedió en el Cádiz 1-1 Elche del pasado 16 de enero. Aquel día, los gaditanos vieron como el Elche empataba en el minuto 80 con un gol ilegal. Y es que el VAR, pese a que chequeó la jugada, no vio un claro fuera de juego al inicio de la misma. Manolo Vizcaíno, presidente de la entidad, ya mostró su indignación en 'El Larguero' con el resultado. Ahora, cuando las aguas parecían más calmadas, el Cádiz ha emitido un comunicado con su recurso al TAD para suspender LaLiga hasta que se repitan esos minutos de la discordia de aquel encuentro ante el Elche. El máximo dirigente cadista, de nuevo en el espacio que dirige Manu Carreño, confirmó que irán hasta el final: "Si el TAD nos tumba el recuro, iremos a la justicia ordinaria, pidiendo la cautelar".

Y es que, aunque pueda parecer un brindis al Sol, los andaluces tienen claro lo que buscan. "Buscamos que se repitan los 10 últimos minutos. Nosotros creemos que se pueda equivocar el árbitro, pero esto es una negligencia en la sala VOR y el daño es reparable. Todo esto influye a que se adultere la competición con ese resultado. No es justo para nosotros ni para nuestros competidores", comentó Vizcaíno. Además de subrayar que se siente con "la razón" de su lado, añadió que se debe atajar cuanto antes este problema para evitar que la competición liguera "continúe adulterada".

VIZCAÍNO, PRESIDENTE DEL CÁDIZ: &quot;SI EL TAD NOS TUMBA EL RECURSO, IREMOS A LA JUSTICIA ORDINARIA&quot;

"¿El caso de la Juventus? Chirría que un equipo pequeño diga que vamos hasta el final"

Más información

Si bien no se sabe en qué acabará todo esto, Vizcaíno no deja de insistir en que quiere tener la oportunidad de "recuperar dos puntos que son vitales para el Cádiz". Iturralde González, analista arbitral de la Cadena SER, le transmitió su preocupación de judicializar el fútbol por un error, recordando una derrota de la Juventus en esta temporada que se produjo por algo similar a lo del Cádiz 1-1 Elche. El ex colegiado señaló que los italianos no reclamaron tanto como los gaditanos, actuando la FIFA con la implantación del fuera de juego semiautomático para evitar estos problemas. "¿El caso de la Juve? Lo que hagan ellos me parece muy bien, pero yo defiendo al Cádiz. Chirría que un equipo pequeño diga que vamos hasta aquí, eso es lo que sorprende", respondió Vizcaíno.

Antes de despedirse, el presidente del Cádiz negó la mayor acerca de las dudas que le puedan transmitir los árbitros. "¿Que si pienso que nos pueden perjudicar ahora? Eso sería dudar de los árbitros. La honestidad de ellos no está encima de la mesa, porque no los pongo en duda", insistió. Pese a ello, volvió a la idea de intentar atajar estas 'negligencias'. "Un error se procede siguiendo un procedimiento, una negligencia no. No es algo recurrente, vaya. Esto no ha pasado nunca, pues lo anterior eran errores humanos. No es comparable con un error arbitral (...). Debemos de poner los mecanismos para no vuelva a pasar", sentenció.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00