Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

Simeone ya es el más grande de la historia del Atlético de Madrid

El argentino recibió un emotivo homenaje del Metropolitano al superar los partidos de Luis Aragonés en el banquillo

Simeone celebra sus 613 partidos junto a su familia. / Diego Souto

Pocos se podían imaginarlo cuando llegó en diciembre de 2011 al banquillo del Atlético de Madrid. Un ex jugador suele ser una moneda al aire en este tipo de casos, más aún en una situación tan complicada como por la que estaban pasando en el Vicente Calderón. Por suerte, salió bien. Aunque, por ser justos, lo de Simeone con los rojiblancos no es de 'bien', sino de sobresaliente. Casi doce años después, el argentino ha conseguido superar los números del más grande de la historia de los colchoneros. Hoy, ante el Sevilla, ha arrancado su partido 613 al frente del Atlético de Madrid, uno más que los icónicos 612 de Luis Aragonés. El Atlético de Madrid, para celebrarlo, realizó un emotivo acto antes del encuentro junto a su familia y el propio entrenador.

Más información

Sus números, como no podía ser de otra manera, le colocan en lo más alto del Olimpo rojiblanco. Ha cosechado 358 victorias, 143 empates y 111 derrotas, además de haber anotado bajo su mando 998 goles y haber concedido tan solo 477 tantos. La defensa, como no podía ser de otra manera, brilla en este desglose de sus 613 encuentros, habiendo conseguido 270 partidos sin encajar. Luego, lejos de los fríos datos, están sus dos ligas y su Copa del Rey en el ámbito nacional. Fuera de España también consiguió triunfar, con dos Europa Leagues y dos Supercopas de Europa. Pudo ser más si el Real Madrid no hubiese amargado sus finales de Champions, aunque no se puede echar por tierra sendos subcampeonatos de Europa en 2014 y 2016.

La emotiva carta a Luis Aragonés

Antes del partido, Simeone compartió una emotiva carta a Luis Aragonés."Nunca olvidaré aquel otro día que, charlando durante nuestra etapa juntos en el Sevilla, usted como entrenador y yo como jugador, le comenté que me quería fichar el Atlético de Madrid. Su respuesta fue rápida: "¿Y a qué estás esperando para ir?". Pasaron casi 29 años de aquello, Luis, pero ya entonces pude sentir ese amor y esa pasión que tenía por este club y que, gracias a personas como a usted, tantos y tantos heredamos después", desvela Simeone en el texto. "Mañana volveré a sentarme en ese banquillo desde el que tantas alegrías nos dio y que hoy me toca ocupar a mí. Lo pienso y suena irreal, pero le digo con orgullo que me siento un gran privilegiado de poder seguir recorriendo su camino, nuestro camino. Quería contarle que durante todos estos años solo intenté dar todo lo mejor de mí", añade.

"Seguramente mi padre no le diría nada, se guardaba bastante los consejos a los demás"

"Seguramente mi padre no le diría nada, se guardaba bastante los consejos a los demás"

06:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677168388250/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00