Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Alonsista, Alonso ha vuelto: la narración de Jorge Escorial del tercer puesto de Alonso en su debut con Aston Martin

El piloto español vuelve a subirse a un podio dos años después en su primera carrera con Aston Martin

Alonsista, Alonso ha vuelto: la narración de Jorge Escorial del tercer puesto de Alonso en su debut con Aston Martin

Alonsista, Alonso ha vuelto: la narración de Jorge Escorial del tercer puesto de Alonso en su debut con Aston Martin

Fernando Alonso es un especialista en generar ilusión. Y con un comienzo de temporada como este, es imposible no ilusionarse. El piloto asturiano se ha subido al primer escalón del podio en el GP de Bahrein: sólo los Red Bull, que parecen jugar en otra liga, terminaron más arriba. Este resultado confirma las buenas sensaciones que el Aston Martin venía arrastrando desde los test de pretemporada y a lo largo del fin de semana: el AMR23 es un coche competitivo y, en las manos de Alonso, ya es un coche de podio. Así te lo ha contado Jorge Escorial en la retransmisión de 'Carrusel Deportivo':

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

Alonsista, Alonso ha vuelto: así narró Jorge Escorial el podio del español en Bahréin

03:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678033590552/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar del buen rendimiento y el resultado, Alonso tuvo una carrera muy peleada para alcanzar el podio. La clasificación del sábado lo dejaba en quinta posición para la salida, y el ovetense aguantó esa plaza mientras los Ferrari atacaban a Pérez delante. Hamilton se lanzó en la curva cuatro aprovechando el rebufo, y antes de que Alonso pudiera pelear el adelantamiento, un Stroll muy pasado de frenada le toco por detrás. Aunque ambos pilotos de Aston Martin salieron del embite sin daños, Russell aporvechó la ocasión para colarse delante de ambos. A Alonso le tocaba remontar.

Más información

Pero los Mercedes, que parecían los rivales directos de Aston Martin tras la clasificación, empezaron a acusar degradación en los neumáticos blandos muy pronto. Hamilton hacía de tapón y Russell pedía pasar al equipo para no perder tiempo. La orden no se ejecutó, porque el propio Russell también empezó a sufrir por sus ruedas, así que Alonso pudo darle caza y robarle la posición. Tras el lío habitual de las paradas, llegaba el momento de perseguir a Hamilton. Con nueve títulos mundiales entre ambos pilotos, la batalla estuvo a la altura: una pelea limpia, de tú a tú, utilizando todos los trucos aprendidos durante años y, al final, Alonso por delante.

La oportunidad del podio, que hasta ese momento parecía poco probable, se abrió con el abandono de Leclerc. El monegasco paraba el coche por un fallo de motor y cedía una posición valiosísima para Carlos Sainz y el propio Alonso. La última batalla del ovetense fue precisamente con su compatriota, que sufría de la tan temida degradación del Ferrari y se vió superado por el AMR23 de Alonso. Alonso se metía en la tercera posición y alcanzaba la zona noble de la tabla en la primera carrera de la temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00