"Has dado absolutamente en el clavo": la llamada telefónica de Florentino Pérez a Joan Laporta
Lluís Carrasco, director de la campaña de Joan Laporta, revela un momento clave en la historia reciente del FC Barcelona
Hace ya varios años, concretamente el 15 de diciembre de 2020, Joan Laporta arrancaba su campaña a la presidencia del FC Barcelona desplegando una gran pancarta en Madrid. Una lona, situada a tan solo 150 metros del estadio Santiago Bernabéu, en la que se mostraba una foto de su cara y un contundente mensaje mediante el que reconocía tener muchas ganas de volver al estadio blanco para enfrentarse al Real Madrid: "Ganas de volver a veros". Un primer acto de campaña, al que le siguieron posteriormente muchos otros, que auparon a Laporta nuevamente a la presidencia del club catalán por delante de muchas otras candidaturas.
Más información
Un gesto que fue bien recibido tanto por la hinchada culé como por el propio presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, quien no dudó en llamar a Joan Laporta para felicitarle por dicha acción. Así lo ha dado a conocer el por aquel entonces director de la campaña del candidato, Lluís Carrasco, en declaraciones a El Bar de la Cadena SER, donde ha revelado todo tipo de detalles acerca de los dos años del catalán al frente del FC Barcelona: "Joan Laporta apareció con mucho protagonismo en la campaña electoral cuando fuimos a desplegar la lona el 15 de diciembre a Madrid".
"Ya sabía quién se iba a sentar a su lado en el palco"
Según cuenta Lluís Carrasco, Florentino Pérez fue uno de los primeros que llamó a Joan Laporta para darle la enhorabuena por la acción: "Le dijo que había dado absolutamente en el clavo". Bajo su punto de vista, el mandatario blanco tenía claro que esta acción acabaría siendo definitiva para que Laporta volviera a ser presidente del FC Barcelona: "Prácticamente ya sabía quién se sentaría a su lado en el palco".
Después de hablar acerca de una de las grandes sorpresas de la campaña de Joan Laporta, Sique Rodríguez le ha preguntado a su invitado si era cierto que Florentino Pérez ya estaba al tanto de la acción. Acto seguido, Carrasco le ha explicado que no lo sabía el presidente del Real Madrid ni prácticamente nadie. Todo ello con el objetivo de preservar la gran sorpresa y aprovecharse de la misma de cara a las elecciones: "No lo sabía nadie. Nos costó mucho dinero que no lo supiera nadie".
"El efecto sorpresa era necesario"
El secretismo en torno a esta acción era tal que el equipo de campaña de Joan Laporta se dejó una importante suma de dinero en preservar el evento: "Se hicieron contratos de confidencialidad hasta con el impresor". Bajo su punto de vista, la campaña fue tan exitosa precisamente por el efecto sorpresa que causó en la sociedad: "El éxito de la campaña pasaba por ahí. Pasaba porque hasta que no se desplegara no se expusiera nada. El efecto sorpresa era necesario".
Y el resto es historia. Tras desplegar la pancarta, las redes sociales se llenaron de todo tipo de comentarios acerca del suceso en cuestión. Algo que permitió a Joan Laporta obtener una repercusión todavía mayor a la que ya tenía y distanciarse de la competencia desde el inicio de la campaña electoral que se acabó resolviendo con su victoria.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...