Conte reaparecerá en el Tottenham-Milan de Champions League: "Sobrestimé mi cuerpo"
El técnico italiano tuvo complicaciones en su recuperación de una operación de vesícula biliar
El Tottenham Hotspur pudo traerse de Milán un problema mucho peor que la derrota ante el equipo homónimo de la ciudad en la ida de los octavos de final de la Champions League. Antonio Conte, técnico de los del norte de Londres, reconoció que no le dio la importancia necesaria a la recuperación tras la operación de vesícula biliar a la que se sometió hace unas semanas y admitió que sobrestimó su cuerpo. "Los médicos estaban muy preocupados tras el partido contra el Milan. Por eso no he podido volver hasta ahora. Ahora estoy bien", explicó en la rueda de prensa previa al encuentro de vuelta.
Más información
"Quería volver después del partido contra el Sheffield United de FA Cup, pero el doctor me frenó y me dijo que tenía que esperar. Quería volver lo antes posible, pero tenía que respetar lo que me decía el sanitario", dijo Conte, que, tras la operación, reapareció en la ida de octavos contra el Milan. De poco sirvió, pues tuvo que ausentarse en los siguientes encuentros por esa recaída durante su preoceso de recuperación. "Seguro que infravaloré el tiempo de rehabilitación tras la operación. Por mi sentido de la responsabilidad quería volver lo más pronto posible, así que también sobrestimé mi cuerpo. Ahora me encuentro mejor, he recuperado energía. Aún me queda peso por ganar, pero el resto está bien", añadió.
El Tottenham buscará la remontada ante el Milan
Al igual que Conte le ha dado la vuelta a su estado de salud, sus pupilos deben hacer lo propio en el campo. El 1-0 de la ida favorece a los italianos, viejos enemigos del entrenador transalpino por su exitosa etapa al frente del Inter de Milán. Pese a ello, la ausencia de la regla del valor doble de los goles y la posibilidad de jugar en casa favorecen al Tottenham Hotspur. No es que estén pasando por su mejor momento de juego, pero debería darles para buscar la remontada. Por eso mismo, el técnico italiano se mostró prudente acerca de las posibilidades de su equipo. "Si me preguntas si quiero ganar la Champions League, te digo que sí. Pero luego está la realidad y es que tenemos que ir partido a partido. El obstáculo de mañana es el Milan, el campeón de Italia, un gran equipo al que tenemos que ganar por dos goles si queremos estar en cuartos", sentenció en la rueda de prensa previa al encuentro.
Champions League | AC Milan 1-0 Tottenham | Gol de Brahím Díaz
00:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676405789164/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>