Fútbol | Deportes

La razón por la que cientos de imágenes de espaguetis partidos y pizza con chocolate o leche han invadido el twitter del Nápoles

Esta no la vimos venir por ningún lado...

Un tuit de respuesta al Nápoles que muestra una pizza siendo mojada en leche.

Un tuit de respuesta al Nápoles que muestra una pizza siendo mojada en leche.

Múltiples tuits del Nápoles han amanecido este miércoles con centenares de respuestas con imágenes de pizza con fruta, espaguetis partidos o pizza mojada en leche. Sí. Ni quien lo escribe ni quien lo lee estamos sufriendo alucinaciones. Es la 'venganza' que están llevando a cabos aficionados alemanes del Eintracht de Frankfurt por no poder viajar a ver a su equipo a Nápoles la próxima semana.

Más información

Todo comenzó el martes, cuando el Eintracht comunicó a sus aficionados que no podrían entrar al Diego Armando Maradona para animar a su equipo en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League. El próximo miércoles Nápoles y Eintracht dirimirán una eliminatoria que encarrilaron los italianos en la ida (0-2). Los alemanes tendrán que intentar la machada sin el apoyo de sus aficionados, según comunicó el propio club bávaro: "El Eintracht fue informado por la UEFA a última hora de la noche de que el Ministerio del Interior italiano emitirá una orden judicial prohibiendo al club vender entradas para el partido de vuelta de los octavos de final".

Nueve detenidos

La decisión de la UEFA llega después de que en la ida fueran detenidas por diferentes agresiones a seguidores italianos hasta nueve personas ataviadas con prendas que indicaban que animaban al Eintracht. Las agresiones se produjeron en la noche del lunes, previa al partido de ida, cuando alemanes a los que detuvieron con armas agredieron a italianos "que visitaban la ciudad".

La respuesta de los seguidores alemanes no ha tardado en llegar... y lo ha hecho de la manera menos esperada, con respuestas a tuits de la cuenta oficial del Nápoles de diferentes imágenes de comida italiana como pizzas o espaguetis siendo 'deformadas' o mezcladas con otros alimentos como leche o chocolate.

"A menos que haya otros intereses..."

El CEO del Eintracht, también miembro del Comité Ejecutivo de la Bundesliga ha protestado enérgicamente contra la decisión de la UEFA. "Es una seria e inaceptable interferencia de las autoridades de seguridad italianas en la organización y cultura de las competiciones de clubes europeas", ha dicho a 'Reuters'.

"Es como admitir que el estado italiano no se ve capaz de llevar a cabo con seguridad un partido de Champions League con 2500 aficionados que lleva programado varias meses. Salvo que otros intereses estén influyendo aquí...", ha añadido.

David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00