Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

El LargueroEl Larguero
Fútbol

Manu Carreño, tras el nuevo batacazo europeo del PSG: "Qatar es el tío Gilito del fútbol europeo con el que nadie puede en los despachos, pero en el campo..."

Los parisinos cayeron por segundo año consecutivo en octavos de final de la Champions League

Manu Carreño, tras el nuevo batacazo europeo del PSG: "Qatar es el tío Gilito del fútbol europeo con el que nadie puede en los despachos, pero en el campo..."

Manu Carreño, tras el nuevo batacazo europeo del PSG: "Qatar es el tío Gilito del fútbol europeo con el que nadie puede en los despachos, pero en el campo..."

02:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678316664850/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El PSG, un año más, suma un batacazo en la Champions League. Para más inri, es la segunda temporada consecutiva en la que caen en octavos de final. Como casi todos los años, el proyecto vuelve a estar en duda, abriendo la puerta a que haya en verano uno de esos fichajes multimillonarios e inalcanzables para el 99% de los equipos de la élite europea. La derrota contra el Bayern de Múnich muestra, un año más, lo lejos que están los parisinos de reinar en Europa. Por ello, Manu Carreño, director de 'El Larguero', aprovechó el inicio del programa para analizar el último "batacazo morrocotudo" del PSG. "Solo se piensa en ese club en como quitar un jugador, y no les valió ningún entrenador: ni Ancelotti, ni Emery, ni Tuchel... Qué pase el siguiente para seguir dilapidando millones. Así es Qatar, el poderoso tío Gilito del fútbol europeo y mundial con el que nadie puede en los despachos, pero que en el campo...", explicó el periodista.

"¿A quién más puede fichar el PSG?"

Más información

Carreño, ante el batacazo del PSG, tiene una cuestión: ¿Cuál será el fichaje de este verano? "¿Será Haaland? ¿Harán una oferta por Benzema? ¿A quién más pueden fichar? No queda nadie que puedan seducir con dinero para llevárselo a París. ¿Lebron James, quizás? Es la constatación de que no solo sirve con dinero en el fútbol, no solo hay que invertir en salarios para los jugadores. Eso sí, ahí son los mejores: nadie puede echar una partida contra el PSG para llevarse a Mbappé. Le pueden dar Qatar entero, pero en el campo es otra cosa", expuso el director de 'El Larguero'. Y es que, más de una década después, los parisinos no consiguen alzar su deseada Champions League. "Los números dicen que 11 años después y 16000 millones en fichajes, no ha habido Champions. Ojo, que serán más millones por las primas de traspaso y los jugadores que llegaron como agentes libres. Si todo eso lo ponemos en una balanza, revienta. En el campo, 11 años después, lo máximo ha sido una final. Hoy han vuelto a caer; es el fracaso de un club, no de unos jugadores que ya están empezando a recibir por parte de la prensa", sentenció el comunicador. A partir de esta eliminación, se avecinan unos meses muy complicados en el Parque de los Príncipes. No se sabe si habrá espantada en la plantilla para dar entrada a nuevos fichajes de récord, pero lo que está claro es que, más que acercarse a la Champions, en París se alejan.

Víctor Diéguez

Víctor Diéguez

Periodista según la UCM. Pasión por el deporte y por sus historias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00