El LargueroEl Larguero
Fútbol

"Después, veremos": Mbappé habla claro sobre su futuro en el PSG tras la debacle del equipo en Champions League

El jugador francés ha comparecido frente a los medios tras la nueva eliminación de su equipo en la Champions

Mbappé en el PSG. / Jean Catuffe

Madrid

El PSG lucha cada año para hacerse con la tan ansiada Champions League. Sin embargo, siempre acaban cayendo antes de tiempo a pesar de las grandes inversiones de Nasser Al-Khelaïfi para hacerse con la "orejona". En esta ocasión, y a pesar de que contaban prácticamente con el once de gala sobre el terreno de juego, el conjunto galo no ha podido con un Bayern de Múnich que ha tirado de experiencia en competiciones internacionales para avanzar a cuartos de final. De esta manera, Leo Messi, Kylian Mbappé y otros jugadores como Sergio Ramos se despiden de la máxima competición europea y solo les queda la liga para salvar los muebles un año más.

Más información

Una situación que, probablemente, impedirá a Kylian Mbappé luchar por el Balón de Oro un año más. A pesar de que estaba llamado a ser el relevo generacional de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, el francés sigue sin llevarse este galardón a sus 24 años de edad. Con 16 títulos a sus espaldas y casi 200 goles con el PSG, el delantero galo tiene prácticamente todo para hacer historia. No obstante, el hecho de no poder hacerse con la Champions League le complica un poco más el camino.

El consejo de Tomás Roncero a Mbappé tras el nuevo batacazo del PSG en Champions: "Si tuviera lo que hay que tener..."

El consejo de Tomás Roncero a Mbappé tras el nuevo batacazo del PSG en Champions: "Si tuviera lo que hay que tener..."

13:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678320707123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"¿Te replanteas tu futuro?"

Algo sobre lo que ya ha hablado abiertamente en varias ocasiones, donde ha mostrado envidia de cómo equipos como el Real Madrid tienen un aura dorada : "El Real Madrid es una máquina de Balones de Oro, hay que reconocerlo. Hay un verdadero saber hacer, pero lo más importante es el terreno de juego. No es tu club el que va a conseguir tu Balón de Oro, eres tú. Sigo convencido que algún día podré ganarlo en París".

Por esa misma razón, y tras la eliminación del PSG en la Champions League, los periodistas le han preguntado nuevamente si se replantea su futuro en el equipo galo: "¿Te replanteas tu futuro?". En un primer momento, Kylian Mbappé ha reconocido que no se lo replantea porque está tranquilo en París. No obstante, ha vuelto a dejar abierta la puerta a una posible salida a final de temporada en un claro castellano: "La única cosa que me importa esta temporada es ganar la liga con el PSG y después veremos".

La situación de Mbappé en el PSG

El contrato que firmó Mbappé el pasado mes de mayo con el PSG establecía la unión entre ambas partes por dos temporadas más con opción a una adicional. Un contrato, por 50 millones de euros por temporada, que podría acabar antes de tiempo en caso de que el delantero galo tomara la decisión antes del próximo mes de julio. Según cuenta L'Equipe, el francés tiene cuatro meses por delante en los que deberá decidir si activa o no la opción para quedarse en el conjunto galo esa tercera temporada pactada en su contrato.

El nuevo fiasco del PSG en Champions League y el infierno de Denis Suárez

El nuevo fiasco del PSG en Champions League y el infierno de Denis Suárez

01:45:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678322071050/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En caso de que el atacante no selle la ampliación por un año más durante los próximos cuatro meses, quedaría libre una vez llegue el 30 de junio de 2024. Sin embargo, el nuevo batacazo del PSG en Champions League podría provocar que Mbappé quisiera abandonar el conjunto galo próximamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00