Tribunales

La Fiscalía pide 2 años y 10 meses de cárcel al exlíder del PP catalán García Albiol por un delito continuado de prevaricación urbanística y medioambiental

Xavier García Albiol es el candidato del PP a la alcaldía de Badalona en las próximas elecciones municipales y autonómicas

Julià N. (ACN)

La Fiscalía ha pedido 2 años y 10 meses de cárcel para el exlíder del PP catalán Xavier García Albiol por un delito continuado de prevaricación urbanística y medioambiental. El escrito se presenta esta mañana en el juzgado de instrucción 4 de Badalona, en la causa que investiga la colocación de unas antenas de telefonía móvil sin licencia en la comisaría de la Guardia Urbana de Badalona. Además de la cárcel, la Fiscalía pide para Albiol 9.000 euros de multa y 10 años de inhabilitación para empleo o cargo público, y 17.000 euros de responsabilidad civil.

Más información

García Albiol, que además de liderar el PP catalán era alcalde de Badalona, fue sacado de la Alcaldía en noviembre de 2021 mediante una moción de censura después de que el popular apareciera en los conocidos como 'Papeles de Pandora', en los que se reveló que recibió en 2005 un poder general de una sociedad de Belice, tramitado a través de una gestora vinculada al banco Andbank, que le permitía desde abrir cuentas bancarias en el extranjero hasta gestionar propiedades.

Xavier García Albiol es el candidato del PP a la alcaldía de Badalona en las próximas elecciones municipales y autonómicas, y el pasado mes de enero, el líder nacional del partido, Alberto Núñez Feijóo, le incorporó a su equipo para dirigir la campaña del Partido Popular de cara a estos comicios del 28 de mayo. García Albiol se mostró “muy agradecido” en un mensaje de Twitter dirigido a Feijóo y al director de campaña, Elías Bendodo, sentenciando que estaría “a la altura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00