La Ventana
Gastro | Ocio y cultura

"He tenido mis problemas para que no saliera ardiendo": las sorprendentes confesiones gastronómicas de Carlos Boyero

Aunque suele opinar sobre películas, Francino le ha preguntado por lo que come... y Boyero ha respondido sin ambages

Carlos Boyero y sus confesiones gastronómicas

Madrid

Carlos Boyero es uno de los críticos de cine más influyentes y más temidos de España. Sus opiniones sobre las películas que cada semana llegan a la cartelera se han convertido en una referencia para miles de aficionados al séptimo arte. Pero, en su sección semanal de La Ventana, a menudo surgen otros temas de actualidad. Cuando pasa eso, el periodista salmantino, que está acostumbrado a decir siempre lo que piensa (caiga quien caiga), se moja en lo que haga falta. Y si tiene que hablar de cocina o de productos gourmet, también.

Este miércoles, coincidiendo con la conmemoración del 8-M, la cocina se ha hecho un hueco en La Ventana para dar voz a la primera doctora en Gastronomía del mundo, que es española (de Zaragoza), se llama Elena Romeo y tiene muy claro cómo le gusta la tortilla.

Después de que Carles Francino le preguntara a Boyero si tiene nociones de cocina, ha admitido que no. "No sé ni freír un huevo", ha reconocido. "Pero hace poco he aprendido a... ¡Esto que calienta! ¡El microondas! Que decían que era muy sencillo, pero yo he tenido mis problemas para que no saliera ardiendo. La persona que trabaja en mi casa me deja tuppers en el congelador. Pero ese proceso que parece tan sencillo, para mí era más complicado que el universo. Ahora me siento orgulloso de mí mismo por saber calentar, pero si un día sale volando mi casa"...

"Me encanta el caviar"

Boyero ha reconocido que "todos esos bichos" le dan "mucho miedo". Ante la pregunta de cuál es el mejor sabor, sin embargo, el crítico de cine ha descartado opciones como el jamón, las ostras o un macarron, y no ha vacilado lo más mínimo: "A mí me encanta el caviar".

Marianitos, alcachofas y menú infantil: tertulia 'foodie' con Pedro Blanco y Lakshmi Aguirre

Según ha desvelado en La Ventana, a lo largo de su vida ha podido comer caviar "con cuchara" en dos ocasiones, y las dos en Moscú. "Si pudiera, comería caviar todos los días", ha dicho. "¡Es buenísimo! Y hay gente que lo encuentra nada especial"...

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía...