Fútbol

"No estoy siendo yo": Joaquín Sánchez se sincera sobre su año más difícil como futbolista profesional

El futbolista reconoce que tal vez no fue buena idea renovar un año más por el Real Betis Balompié

Madrid

Joaquín Sánchez está viviendo su temporada más complicada como futbolista profesional. Así lo ha dado a conocer el propio extremo del Real Betis Balompié, quien ha asegurado en su propio documental, 'La penúltima y me voy' en 'ATRESplayer', que ha llegado a pensar que tal vez no fue buena idea renovar un año más por el club de sus amores. Y es que, a pesar de que había decidido colgar las botas al término de la pasada temporada, la victoria del equipo andaluz en la final de la Copa del Rey, unida a la clasificación de los béticos para competiciones europeas llevaron al capitán a prorrogar su vinculación con el conjunto verdiblanco un año más.

Más información

A pesar de que ha participado en un total de 18 encuentros, el bético tan solo ha disputado 670 minutos a lo largo de una temporada en la que el equipo sigue vivo en dos de las tres competiciones en las que está inscrito. Una situación a la que no termina de acostumbrarse, pues siempre ha jugado como titular en todos aquellos equipos en los que ha estado a lo largo de su trayectoria. Algo que reconoce que le está afectando anímicamente, pues no se esperaba vivir algo así en la que es su última temporada como futbolista profesional: "Está siendo un año difícil para mi".

"No estoy siendo yo"

De hecho, ha llegado a pensar en más de una ocasión que el hecho de renovar por un año más con el conjunto bético ha sido un error: "Hay mañanas en las que digo que igual este año me sobraba porque yo no quería esto". Según cuenta el futbolista, no le gusta vivir esta situación porque le impide ser como es habitualmente: "No estoy siendo yo". En declaraciones al documental La penúltima y me voy, Joaquín Sánchez asegura que no es feliz en los entrenamientos por mucho que se esfuerce: "Me duele una barbaridad el no poder ir a entrenar y ser feliz".

A pesar de que reconoce que intenta sobreponerse cada mañana, Joaquín Sánchez asegura que le parece demasiado difícil recuperar el ánimo porque sabe que no va a jugar al día siguiente: "Intento sobreponerme cada mañana sabiendo que lo que me va a tocar es no jugar".

La no-retirada de Joaquín Sánchez

Hace ya varios años, concretamente en noviembre de 2021, Joaquín Sánchez anunciaba en El Hormiguero que se iba a retirar al término de la temporada 2021-2022: "Creo que personalmente, por lo que he vivido, buscar el momento adecuado para retirarse en una profesión que has vivido desde que es muy pequeñito es complicado. La gente te dice que te retires cuando estés arriba, pero cuando estás arriba, cuando estás jugando y estás disfrutando, tienes las ganas de seguir".

Algo que le ha pasado apenas un año más tarde cuando, después de ganar la Copa del Rey y clasificarse a Europa, ha querido seguir ligado al club a pesar de que no ha contado con la continuidad que le gustaría. De esta manera, y tras lo sucedido a lo largo de esta temporada, todo apunta a que Joaquín Sánchez colgará finalmente las botas tras una extensa trayectoria.

Entrevista a Joaquín Sánchez (03/12/2019)
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00