El cine en la SER
Cine y TV

El motivo por el que Tom Cruise no ha ido a los Premios Oscar

El actor no ha estado en la ceremonia a pesar de que 'Top Gun: Maverick' es una de las favoritas de la noche

Tom Cruise en una de las galas previas a los Oscar / Gilbert Flores

Madrid

El teatro Dolby de Los Ángeles (EEUU) ha acogido esta madrugada la 95ª gala de los Premios Oscar. La gran noche de Hollywood ha reunido en un mismo lugar a las mayores estrellas del mundo del cine. Por la alfombra champán (este año no es roja) han desfilado algunos de los actores y actrices del año, entre los que se encontraban Jamie Lee Curtis, Brandan Fraser, Austin Butler, Ana de Armas, Angela Bassett...

Más información

Sin embargo, las redes sociales, fotógrafos y medios de comunicación no han tardado mucho en descubrir que uno de los actores más esperados de la noche no estaba sobre la alfombra del Dolby Theatre. Se trata de Tom Cruise, actor y productor de la segunda entrega del blockbuster 'Top Gun'.

A pesar de que 'Todo a la vez en todas partes' llegaba a los Oscar como la gran favorita de la noche, son muchos los expertos que reconocen que 'Top Gun: Maverick' es la gran alternativa a la cinta indie protagonizada por actores asiáticos y con la aparición de Jamie Lee Curtis.

En palabras de Steven Spielberg, la cinta de Tom Cruise "salvó el trasero de Hollywood" al regresar a las salas de cine a una audiencia que se había retraído en casa viendo películas en "streaming" debido a la pandemia de COVID-19, por lo que se cree que esa gratitud podría verse reflejada en la votación de sus miembros.

Según informan medios especializados de EEUU como Deadline, el actor no acudirá a la gala de los Oscar ya que actualmente se encuentra en el Reino Unido rodando la nueva entrega de 'Misión Imposible' en el Reino Unido. En cambio, se ha confirmado que Lady Gaga interpretará sobre el escenario la canción de la cinta, 'Hold My Hand', por la que está nominada.