El cine en la SEREl cine en la SER
Cine y TV

La reacción de Angela Bassett tras no llevarse el Premio Oscar para el que partía como la gran favorita

Angela Bassett no ha podido ocultar su decepción por no haberse llevado la estatuilla

Angela Bassett durante los Premios Oscar. / ABC

Madrid

Jamie Lee Curtis se ha llevado el Premio Oscar 2023 a Mejor Actriz de Reparto por su buen hacer en la película Todo a la vez en todas partes, la gran vencedora de la noche con siete galardones. A pesar de que no partía como la gran favorita para llevarse este galardón, pues en las quinielas aparecían otros nombres como el de Angela Bassett, la intérprete californiana se ha llevado su primera estatuilla en las más de cuatro décadas en la industria: "Mi madre está viendo esto en casa. Mamá, tengo un Oscar. Pensaba que esto solo pasaba en las películas, pero me ha ocurrido a mí".

Más información

Un momento de lo más entrañable que, sin embargo, ha quedado relegado a un segundo lugar en redes sociales por lo sucedido en el momento en el que se ha dado a conocer que Jamie Lee Curtis era la vencedora. Como viene siendo habitual, la organización muestra las caras de los distintos candidatos y candidatas que pugnan por cada una de las estatuillas. Todo ello para ofrecer de primera mano a la audiencia la reacción de cada uno de ellos tanto a la hora de ganar un premio como de perderlo.

De la euforia de Stephanie Hsu a los aplausos de Hong Chau

Algo que ha llevado a Angela Bassett a protagonizar uno de los momentazos de la noche. Durante los días previos a los Premios Oscar, las apuestan indicaban que Bassett estaba muy cerca de llevarse el premio a Mejor Actriz de Reparto tras dar vida a la reina madre Ramonda en Black Panther: Wakanda Forever. Algo que ha llevado a la interprete a hacerse unas ilusiones que no ha sabido gestionar después de que se diera a conocer que la ganadora iba a ser otra.

A pesar de que la industria nos ha enseñado a poner buena cara y aplaudir cada vez que terceras personas se llevan un premio que podría haber sido nuestro, Bassett ha demostrado la reacción real a esta situación. Cuando se ha dado a conocer la victoria de Jamie Lee Curtis, la actriz se ha mostrado eufórica por haber ganado su primera estatuilla en sus más de cuatro décadas de trayectoria. También su compañera de reparto Stephanie Hsu, quien a pesar de que no haberse llevado el galardón se ha mostrado muy contenta por la victoria de Curtis.

La reacción de Angela Bassett tras no llevarse el Premio Oscar

Mientras que Hong Chau y Kerry Condon han seguido el patrón de clavar una sonrisa y ofrecer una ovación a su compañera, Angela Bassett no ha sabido o querido hacerlo. Mientras todos los allí presentes ovacionaban a Jamie Lee Curtis, Angela Bassett mostraba un semblante de lo más serio demostrando que le ha dolido el hecho de no haber ganado la estatuilla.

Una reacción de lo más natural que no ha tardado más que unos minutos en hacerse viral, pues muchos han empatizado con la actriz al considerar que hubieran actuado de la misma manera. Y es que, a pesar de que nos hayan preparado para celebrar la victoria de terceros, todos somos un poco Angela Bassett cada vez que perdemos algo por lo que tanto hemos luchado.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00